Michelle Salas es de las mexicanas pieza clave del Festival de Cannes en su edición 2024 porque derrocha estilo y elegancia, demostrando que por su sangre corre la sangre de la dinastía Pinal. Pero para la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel no todo se trata de moda en esta gala del Séptimo Arte porque tiene una meta más importante: celebrar y rendirle tributo a su bisabuela, la icónica actriz Silvia Pinal, razón por la que tuvo un tierno gesto con ella.
Michelle Salas rinde tributo a Silvia Pinal desde Cannes
La it girl mexicana, de 34 años de edad, le dedicó en su cuenta de Instagram un especial mensaje a la actriz de Época de Oro del cine mexicano, exponiendo que su trabajo destacó en Cannes y eso la hace ser una figura doblemente importante en México. Por lo mismo, cuida el legado cinematográfico de la líder de la dinastía Pinal.
Sigue leyendo:
¿Qué película de Silva Pinal ganó en Cannes?
“Celebrando el cine por cuarta vez en Cannes 2024”, escribió inicialmente Michelle Salas. “La última foto que les comparto tiene un valor sentimental infinito para mí. Un logro en representación de México en Cannes en el año 1961 de mi bisabuela, Silvia Pinal, por la película ‘Viridiana’, de Luis Buñuel”.
La modelo e influcer de belleza y moda recordó el trabajo de su bisabuela en la película “Viridiana”, que se basa en la novela “Halma”, de Benito Pérez Galdós. Por la época en la que se estrenó, la cinta causó revuelo, pero destacó el trabajo de los actores, especialmente de Silvia Pinal, quien le dio vida a la novicia Viridiana. Por si fuera poco, la película recibió el mayor premio de Cannes, la Palma de Oro.
Silvina Pinal, una inspiración para Michelle Salas
Debido a esto, Michelle Salas asiste a Cannes, ya que anhela seguir los pasos de su bisabuela, aunque no trabaja como actriz, sino como referente de moda. Para la hija de Luis Miguel, Silvia Pinal es un gran ejemplo y por ello expuso que incluso es “la inspiración máxima para seguir honrando su legado”.
La dedicatoria de la it girl conmovió a sus seguidores, quienes la halagaron, especialmente por su look de gala; entre los comentarios se lee “diosa”, “qué orgullo” y “guapísima”.