"Bebé reno" llegó a Netflix para apoderarse de las miradas de los suscriptores de la app de streaming. Lo que pocos saben es que se trata de una historia real de acoso y obsesión que vivió un joven a manos de una mujer 20 años mayor que él. El proyecto del gigante del streaming relata la pesadilla que vivió Richard Gadd a manos de una señora que se obsesionó con él.
Richard Gadd tomó la idea de escribir el guion como una forma de terapia para expresar el terror que vivió durante aquellos años donde fue acosado. En 2019, el joven presentó un monólogo de teatro protagonizado por él para expresar la historia de acoso que sufrió a manos de una mujer 20 años mayor que él. Ahora, cuatro años más tarde, conquistó Netflix.
Sigue leyendo:
La película mexicana de Netflix que te mostrará lo más terrorífico de la brujería
Rebel Moon 2 sería el peor fracaso de Netflix en 2024
"Bebé reno": ¿de qué trata la serie de Netflix?
La serie tiene poco tiempo que saltó a la plataforma de streaming, pero la oscura historia que relata Richard hizo que la gente se quedara pegada a sus teles. Este proyecto relata una historia de obsesiones, cicatrices y emociones a través de un caso de acoso de una mujer a un joven 20 años menor que ella.
Estamos hablando de una serie de tan solo siete episodios donde Richard, el protagonista en vida real y en la serie explica todo lo que vivió durante dos años de acoso. En la serie de Netflix se cambió el nombre a 'Donny Dunn'. La narrativa de Gadd va sin vueltas, es decir, que desde el inicio expone la situación que vivió Dunn, un aspirante a humorista que trabajaba en un pub.
La vida de Dunn (Gadd) cambió drásticamente cuando, en un día de trabajo, se encuentra a una mujer llorando en la barra del pub en el que labora. Al aspirante a humorista se le hizo fácil acercarse a la mujer que lloraba desconsolada. Dunn decide invitarle una taza de té, ya que en principio parece "inofensiva". Lo que no sabía era que comenzaría una larga pesadilla.
Dos años de acoso y obsesión
Gadd cuenta en su guion como Martha (el nombre elegido para la mujer en la serie) le mandó al rededor de más de 41 mil correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas entre 2015 y 2017. Se tiene que mencionar que Richard decidió cambiar algunos detalles sobre la mujer para mantener la oculta la identidad de la persona que le acosó por dos años.
La interacción entre víctima y acosador parecía inofensiva en un inicio. La mujer acudía diario al bar donde trabajaba Richard. El joven aceptaba los cumplidos que le hacía, en parte porque su carrera como comediante no estaba yendo como esperaba y los cumplidos eran bien recibidos. Eso sí, el joven asegura que tuvo un poco de responsabilidad debido a que incitó dicha situación antes saber que era peligrosa.
Martha logró encontrar el dato sobre su carrera como comediante y con esto su correo. En este momento comenzó el acoso cibernético y en los shows de Stand Up. Hasta aquí dejaremos la historia de Richard Gadd para no hacer spoilers a aquellos que estén interesados en ver la serie que se convirtió en una de las más vistas en los últimos días. Se tiene que recordar que lleva una semana en el top 10 de lo más visto en Netflix.