Pedro Infante e Irma Dorantes fue una de las parejas más emblemáticas del Cine de Oro Mexicano. Si bien cada uno hizo una carrera increíble en la pantalla grande, su amor fue un tema del que todos hablaban. Lo que pocos llegaron a conocer son los apodos bastante tiernos que usaban en entre ellos. En esta ocasión vamos a contar esas bonitas historias.
Se tiene que recordar que la actriz y el actor se conocieron cuando ella tenía tan solo 14 años. En diferentes ocasiones Irma ha revelado que quedó flechada desde la primera escena que grabaron juntos, pero fue dos años después que comenzaría la historia de amor. Lo que es una realidad es que desde el inicio de su noviazgo, la pareja tuvo muchas anécdotas para contar por el resto de su vida. Una de ellas el tierno apodo con el que Dorantes le decía a Pedro Infante.
Sigue leyendo:
María Félix y sus amores; la actriz del Cine de Oro mexicano se casó cuatro veces
Así fue la trágica muerte de la actriz que fue el amor prohibido de Cantinflas
El tierno apodo con el que Irma le hablaba a Pedro Infante
La histrionisa habría encontrado un tierno apodo para el actor gracias a un error que cometió una persona de la oficina de telegramas. El mote que eligió fue el de 'Perrito'. Esta historia la contó en 'Ventaneando', donde explicó que la leyenda del Cine de Oro se encontraba fuera de la cuidad por un tema laboral. Durante el viaje le envió un telegrama a su querida para hacerse saber que se encontraba bien y estaba trabajando.
En el telegrama que todavía conserva la actriz, se lee que pronto volvería a casa para reunirse con ella, pero el detalle venía en la firma, ya que el 'Ídolo del Pueblo' quería firmar como Pedrito, pero el de la oficina de telegramas entendió mal y puso Perrito. Irma indicó que le dio mucha risa la forma en la que se despidió de ella en el telegrama y por eso decidió decirle de dicha forma.
El bonito apodo con el que Pedro Infante se refería a Irma Dorantes
El apodo con el que Pedro Infante tenia para referirse a Dorantes era 'Ratoncito'. Fue la misma histrionisa la que contaría la historia durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. El mote nació casi de forma natural. Se dice que todo surgió gracias al actor, ya que habría puesto dicho apodo debido dos características que hacían especial y distinguían a su amada sobre otras personas.
El ' Ídolo de Guamúchil' decía que su pareja, 20 años menor, tenía una voz muy aguda, además de que le encantaba comer queso. Por esos motivos abría decidido decirle 'Ratoncito' a su amada hasta el día de su muerte. Este es un claro ejemplo de un hombre que se fijaba en los detalles de su pareja para colocarle un apodo.