En la década de los 50, Miroslava Stern fue una de las actrices más famosas de la época, su talento y belleza en el cine mexicano la catapultó como una de las estrellas del cine de oro. Algo que impactaba al que la viera era su impresionante belleza; sus ojos oscuros y sus facciones refinadas propias de una mujer europea. Cualquiera que la viera quedaba anonadado con su belleza como Cantinflas, que a pesar de estar casado se le relacionó con la hermosa actriz.
A pesar de aparentar tenerlo todo; fama, belleza y codicia, Miroslava se suicidó en pleno auge de su carrera, tenía solo 29 años cuando decidió quitarse la vida. Los misterios alrededor de su muerte envuelven a Mario Moreno Cantinflas, pero ¿Qué tiene que ver actor en la trágica muerte de la actriz?
Seguir leyendo:
Así fue la trágica muerte del único hijo de María Félix que conmocionó a la actriz del Cine de Oro
Revelan las cartas de amor que María Félix dedicó a uno de los grandes amores que mantuvo en secreto
Así fue la trágica muerte de la actriz que fue el amor prohibido de Cantinflas
Miroslava fue encontrada muerta en su casa dentro de su recámara, el 9 de marzo de 1955, su ama de llaves fue quien la encontró sin vida. De acuerdo con los reportes oficiales, la afamada actriz mezcló alcohol con pastillas antidepresivas, pero antes de morir dejó junto a ella dos cartas una a su padre y otra a su hermano.
Su muerte conmocionó al país, pues era considerada una de las mejores de la época. Motivo por el cual se especuló que en realidad se había suicidado después de que su última pareja el torero Luis Miguel Dominguín se había casado. Pero también se dijo que Cantinflas fue el motivo real ya que no podía corresponderle porque él estaba casado con Valentina Ivanova, sin embargo, por mucho tiempo se dijo que tuvieron una relación extramarital.
¿Quién fue Miroslava Stern?
Miroslava Stern era originaria de la Checoslovaquia hoy República Checa. Nació el 26 de febrero de 1926 y llegó a México cuando tenía 15 años después de que sus padres adoptivos salieron de su país huyendo de la Segunda Guerra Mundial por persecución nazi.
La joven pasó poco tiempo en México y luego fue enviada a Estados Unidos a estudiar español e inglés, se dice que en aquel país cometió su primer intento de suicidio después de que sostuvo un romance con un militar que aparentemente falleció. Al volver a México después de haber estudiado actuación en California emprendió su carrera y su éxito empezó a surgir con el paso de los años. En la industria conoció a Cantinflas cuando compartió protagónico con él en la película “¡A volar joven!”.