BTS

¿Por qué nunca debes saludar de mano a BTS? Te verán muy mal si lo haces

La cultura coreana va más allá de los K-Dramas y el fenómeno del K-Pop, ya que tienen principios, reglas e ideologías muy diferentes a nuestro país.

ESPECTÁCULOS

·
Si viajas a Corea del Sur o conoces a un idol coreano nunca debes hacer estoCréditos: Especial

Con el fenómeno coreano del K-Pop y los K-Dramas, Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de las fans, también su cultura ha llamado mucho la atención, desde el aprendizaje del idioma, la gastronomía, la moda y belleza, hasta sus costumbres sociales. 

A diferencia de un artista occidental, los coreanos suelen tener límites y protocolos para convivir con sus fans, casi nunca aceptan tomarse fotos en público, hay fans que solo logran conocerlos una vez en la vida, ya sea a través de conciertos, reunión de firmas o videollamadas al azar.

Todo esto debido a la cultura coreana, ya que ellos valoran bastante su espacio personal, por lo que no han dudado en exponer y denunciar el acoso de algunas seguidoras quienes filtran su teléfono, dirección y hasta número de vuelo.

Sigue leyendo: 

3 Signos zodiacales que son compatibles con Suga de BTS, según el horóscopo negro

Además, existe la jerarquía entre los coreanos, siendo los adultos mayores los más respetados, una persona menor tampoco puede rechazar beber con un adulto o tutearse con sus mayores. Además, a diferencia de otros país, en Corea del Sur no es común saludar de beso o de mano, mucho menos tutearse o no usar honoríficos, a menos que sean bastante cercanos, amigos o familiares. 

La importancia de la reverencia coreana Foto: Freepik

BTS: ¿Por qué no debes saludar de mano a los coreanos?

Algo que debes saber sobre la cultura coreana es que no es nada común saludar de mano, mucho menos si eres extranjero. De acuerdo con sus costumbres, lo tradicional es hacer una reverencia o una breve inclinación con la cabeza, dependiendo la edad o la jerarquía con esa persona. 

Se considera bastante informal dar la mano, a menos que la otra persona sea mayor que tú y tenga la iniciativa de estrecharla. Eso sí, nunca debes hacerlo con una sola de ellas, deberás colocar tu palma por debajo mientras que con la otra das el apretón.

¿Qué significa las reverencias en Corea del Sur?

Sobre las reverencias, la cultura coreana se rige por jerarquías y donde el mayor es muy respetado. Los menores siempre deben inclinarse ante sus superiores, ya sea por edad o cargos, en casos de máximo respeto se inclinan hasta 90 grados o hacen una reverencia completa sobre el piso como la máxima gratitud hacia la otra persona.