OSCAR 2024

Conoce a Rodrigo Prieto, el único mexicano que está nominado en los Oscar 2024

La aclamada gala de premios contará con solo un mexicano en busca de la ansiada estatuilla, ¿ya lo conocías?

ESPECTÁCULOS

·
El mexicano buscará ganar la estatuilla de oro este 10 de marzoCréditos: @RPrietoArchives

Rodrigo Prieto será el único mexicano que representará a nuestro país este fin de semana en la gala de los Oscar 2024, lo que supone una noche interesante para México en cuestión de premios, eso sí, el mexicano no es un desconocido para el cine mexicano.

Pues ya ha participado con antelación en diferentes proyectos que seguramente conoces, por lo que aquí te contamos quién es este reconocido cinematógrafo que seguramente ganará este fin de semana.

Sigue leyendo:

Película "Oppenheimer" eleva ganancias para una comunidad en EU

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar; llueven críticas a la Academia por su elección

Rodrigo Prieto, el único mexicano en los Oscar 2024

El mexicano ha participado en otros proyectos como en Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, donde potenció su carrera a niveles increíbles. Pues lo hizo ganar su tercer premio Ariel y lo posicionó para dar su entrada a Hollywood

Donde se encontró con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Spike Lee y Ang Lee; sin embargo, el mexicano encontraría su lugar con el famoso hombre de las cejas grandes, Martin Scorsese, pues en 2013 trabajaría en El Lobo de Wall Street, para seguir con el piloto de la serie Vinyl para HBO Max.

Para 2016 se volvieron a reunir para grabar Silencio, con Andrew Garfield y Liam Neeson, lo que siguió dando una conexión entre Scorsese y Prieto, pues en 2017 lo volvió a llamar para grabar juntos, The Irishman.

Luego de esa unión que parecía seguir dando frutos, Scorsese decidió retomar los servicios de Prieto para Killers of the Flower Moon, por la que el mexicano volvió a ser nominado a los Oscar y buscará ganar este 10 de marzo.

Pero eso no es todo, pues también hizo la fotografía de la galardonada Barbie, de Greta Gerwig; sin embargo, el mexicano no fue nominado en esa categoría, a pesar de que la película recibió 8 nominaciones.