Royals

Drama en la realeza, el príncipe Harry se perderá uno de los eventos más importantes para el rey Carlos III

A pesar de su distanciamiento con la Familia Real, el príncipe recuerda que la Pascua siempre ha sido una de las fechas favoritas de su padre

Drama en la realeza, el príncipe Harry se perderá uno de los eventos más importantes para el rey Carlos III
Esta temporada de Pascua, el príncipe Harry estará lejos de la Familia Real. Foto: Instagram/@theroyalfamily

Desde hace varias semanas, la Familia Real británica se ha enfrentado a varias especulaciones sobre la salud de Kate Middleton y del propio rey Carlos III y aunque todo se ha manejado con mucho hermetismo, parece ser que el drama no para, ya que ahora es el príncipe Harry quien se encuentra en el ojo del huracán debido a que pasará la Pascua lejos de su familia, evento que es uno de los más importantes para su padre, el rey.

Sigue leyendo:

Carlos III manda mensaje después de la confirmación de cáncer de Kate Middleton

¿Por qué los príncipes de Gales no usan sus anillos de matrimonio? Kate Middleton no traía en suyo

La razón por la que el príncipe Harry recuerda la Pascua con su familia

Si bien es cierto que el príncipe Harry está acostumbrado a celebrar estas fechas lejos de su familia desde que se trasladó a Norteamérica junto a su esposa en 2020, este año parece ser diferente ya que su padre fue diagnosticado con cáncer, lo que significó un duro golpe para toda la familia. Pero además de esto, la Pascua resultará especialmente dolorosa debido a que el príncipe Harry compartió en su libro autobiográfico "En la sombra" ("Spare") que esta es una de las festividades más importantes para el rey Carlos III, quien además es su padre.

La ausencia en esta conmemoración será particularmente emotiva, nostálgica y dolorosa para Harry, quien ha compartido con el mundo que su padre siempre le dio gran importancia a la Pascua.
Fotografía: Instagram/@sussexroyal

El duque de Sussex pasará estas festividades junto a su esposa, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet, en su residencia en California, Estados Unidos. Mientras tanto, su padre y la reina Camila asistirán al servicio religioso que se llevará a cabo el domingo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, es por ello que Harry se verá obligado a observar desde la distancia, plenamente consciente del significado de este evento en el seno de la Casa Real británica.

Pero a pesar de que se encuentra distanciado de su familia, el príncipe Harry ha demostrado tener intenciones de resanar la relación con su padre y es que ha estado al pendiente de la salud del rey, llegando incluso de sorpresa a visitarlo después de hacer público su diagnóstico del cáncer, esto el pasado 6 de febrero. Y aunque parecía que la Pascua sería el momento perfecto para reencontrarse, todo parece indicar que esto no sucederá.

A pesar de todo, la intención del príncipe Harry es seguir construyendo puentes con su padre y restablecer los lazos familiares.
Fotografía: Instagram/@theroyalfamily

De la misma forma, en su libro también explicó que otra de las grandes fechas para la Famili Real es el Domingo de Resurrección, mismo que trae consigo momentos únicos vividos en el pasado. Estos recuerdos regresaron a su memoria en septiembre de 2022 tras el fallecimiento de Isabel II, donde al llegar a la Capilla de San Jorge y, entre el sonido de las gaitas, recordó los grandes momentos que vivió bajo ese techo, desde la despedida de su abuelo hasta su boda e incluso las celebraciones de Pascua en "tiempos más felices".

¿Por qué el príncipe Harry se alejó de la Familia Real?

A través de una entrevista para el programa "The Late Late Show with James Corden", el príncipe Harry admitió que su salud mental estaba deteriorándose muy rápidamente mientras se encontraba viviendo en Inglaterra, razón por la cuál él y Meghan Markle decidieron mudarse a Estados Unidos y continuar con su vida lejos de la Familia Real, pero contrario de lo que se piensa, esta fue una decisión muy complicada.

El príncipe Harry ha revelado abiertamente los desafíos que enfrentaba en cuanto a su salud mental mientras vivía en Inglaterra, lo que motivó su decisión de mudarse a Estados Unidos.
Fotografía: Instagram/@sussexroyal

El príncipe Harry explicó que el ambiente en Inglaterra se había vuelto cada vez más tóxico y destructivo para su bienestar mental y el de su familia, por lo que tuvo que tomar medidas drásticas para protegerse a sí mismo, a su esposa y a sus hijos, y en lugar de renunciar por completo a sus roles en la Familia Real, optaron por alejarse físicamente de la situación. De la misma forma, afirmó que incluso tuvo que justificar sus acciones ante la reina Isabel II para así poder trasladarse.

Temas