LA RECUERDAN EN REDES

Médico revela cómo fueron los últimos días de Fabiola Yazmín de "Bely y Beto"; familia pide ayuda para pagar gastos médicos

La actriz regiomontana falleció tras distintas complicaciones médicas mientras daba a luz; los gastos superaron a sus seres queridos y habilitan cuenta para solventar las intervenciones

ESPECTÁCULOS

·
Su bebé sobrevivió y se encuentra con su papá. Créditos: Bely y Beto

Este fin de semana se convirtió en uno de los más tristes tras el fallecimiento de distintas figuras públicas, una de ellas la actriz Fabiola Yazmín Ortega Barcenas quien es recordada por darle voz a la botarga de Alberto en "Bely y Beto". Su caso en particular despertó el dolor entre los mexicanos, pues se dio a conocer que falleció mientras daba a luz a su bebé, esto luego tras distintas complicaciones médicas. 

Luego de que su muerte conmocionó a los regiomontanos y a México entero, desde Telediario se dio a conocer que la familia de la actriz pide ayuda para pagar todos los gastos médicos que los superaron en los últimos días, pues se sabe que Fabiola Yazmín permaneció en el hospital por el bien de ella y de su bebé. Asimismo, el médico que la atendió desde el primer momento, usó sus redes sociales para compartir cuál fue el estado de salud de la actriz desde que ingresó al nosocomio, hasta el día de su muerte. 

Sigue leyendo:

Muere Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, querida integrante de "Bely y Beto" tras complicaciones con su embarazo

"El Privilegio de Amar", la telenovela que le dio éxito mundial a Helena Rojo, ¿dónde volver a verla gratis?

Su médico desde el primer día compartió el estado de salud de la actriz. (Foto: Captura de pantalla)

¿Quién murió de Bely y Beto?

Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, quien dio voz a Beto del exitoso programa "Bely y Beto" falleció el jueves 1 de febrero de 2024 mientras daba a luz, aunque las causas de su muerte no fueron reveladas ni aclaradas hasta el momento, trascendió que algunas de las complicaciones médicas a las que se enfrentó en los últimos días fueron preeclamsia y el síndrome de HELLP

Este fin de semana la noticia de su muerte acaparó la atención en los medios de comunicación, en especial por las circunstancias antes mencionadas respecto a su salud que la llevaron a perder la vida; sin embargo, no fue la única razón. Y es que horas más tarde se dio a conocer que sus familiares solicitaron ayuda para pagar los gastos de todas las intervenciones médicas que se realizaron a la actriz para tratar de salvarle la vida, mismas que su doctor compartió. 

Para el caso se sumaron todos los esfuerzos posibles. (Foto: Captura de pantalla)

Médico que Fabiola Yazmín revela cómo fueron sus últimos días

Fabiola Yazmín Ortega Barcenas pasó sus últimos días de vida en el hospital Genequito, según dio a conocer su médico de cabecera a través de fotos en Instagram. El responsable de su salud, Alejandro Martínez Cavazos confirmó que la actriz de "Bely y Beto" presentó complicaciones relacionadas a la preeclamsia y al síndrome de HELLP clase II, mismas que le ocasionaron la muerte

En sus historias de Instagram contó cómo vivió la querida actriz desde el pasado lunes, cuando todavía se encontraba delicada de salud. Entre algunas de las tomas que se observan, se ve a Martínez Cavazos y a Fabiola sosteniéndose de las manos como una prueba de la esperanza. Asimismo, en los textos que acompañan cada toma se lee:

  • Lunes por la mañana se presenta una de las emergencias médicas más temibles y difíciles de tratar. Embarazos de 35 semanas con preeclamsia severa con síndrome de hellp clase II y ruptura hepática con sufrimiento fetal y sangrado interno masivo de la mamá. 
  • Gracias a todo el equipo multidisciplinario que me apoyaron en esta emergencia. 
  • Mamá en estado crítico. En terapia intensiva, muy delicada, bebé estable. Primero Dios, con fe saldremos adelante.
  • Todas las huellas de la batalla por salvar una vida. Primero Dios F. No dejes de luchar. 
Así se confirmó la muerte de la ex integrante de "Bely y Beto". (Foto: Captura de pantalla)

En sus publicaciones, el profesional de la salud también dio más detalles de estas complicaciones médicas como que "la ruptura hepática o hematoma subcapsular es una complicación grave de la preeclampsia/eclampsia con alta mortalidad materna y perinatal. Por lo general se encuentra asociada con síndrome de HELLP; es muy importante la detección rápida del cuadro clínico, así como el adecuado y agresivo manejo multidisciplinario". 

Hasta hace cinco días, el médico agregaba que la exintegrante de "Bely y Beto" estaba en un estado muy crítico de salud, aunque su bebé se encontraba bien" y con su papá, pero agregaba que no se podía saber qué es lo que pasaría con el resto de los días, por lo que la tuvieron que operar de emergencia. 

Familia pide ayuda económica por los gastos médicos de Fabiola Yazmín

Además del doctor Alejandro, los familiares de Fabiola Yazmín pidieron apoyo económico para cubrir los gastos médicos de los últimos días, éste apoyo se solicitó desde que se encontraba en cuidados intensivos y se extendió hasta este fin de semana que Telediario confirmó su muerte. Es por ello que dejaron un número de cuenta donde todavía se reciben donaciones, ya que la cuenta con el hospital sigue pendiente porque la actriz no contaba con un seguro de gastos médicos. 

Aquí se puede apoyar a la familia de Fabiola Yazmín. (Foto: Captura de pantalla)