ESCÁNDALOS SEXUALES

Gérard Depardieu se enfrenta a una nueva demanda por agresión sexual

Una asistente del famoso actor francés lo denunció por una presunta agresión sexual cometida durante un rodaje hace 10 años

ESPECTÁCULOS

·
Hasta el momento, cuatro mujeres han denunciado al actor francés en tribunales parisinos.Créditos: Wikimedia Commons

Una mujer denunció en enero ante la justicia francesa a Gérard Depardieu por hechos que ocurrieron durante un rodaje en marzo de 2014. La demanda fue presentada el 9 de enero de 2024 en París por agresión sexual contra una persona vulnerable por parte de una persona que abusa de la autoridad de su cargo.

Según el diario Le Courrier de l'Ouest, que reveló la nueva acción judicial, los hechos relatados por una asistente de 24 años tuvieron lugar durante el rodaje del corto "Le magicien et les siamois", de Jean-Pierre Mocky.

Sigue leyendo:

Actor de cinta ganadora del Globo de Oro es acusado de violación

Retiran de museo figura de famoso actor por escándalos sexuales

Ver a Gérard Depardieu

Entrevistada por el diario regional, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó en particular las manos del actor por todo su cuerpo y sus palabras indecentes en el foro de grabación.

Se trata de la cuarta denuncia en territorio francés en contra del reconocido actor galo, quien fue defendido recientemente por importantes figuras de la película y cultura local mediante una carta abierta.

Importantes nombres del arte y la política francesa han defendido al actor. Foto: Especial

¿Quiénes más acusan a Gérard Depardieu?

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu, de 75 años, por una supuesta agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito los hechos.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó una denuncia contra el gigante del cine francés por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

Con información de AFP