La muerte del cantante Joan Sebastian conmocionó al medio artístico y desató un litigio por la millonaria herencia, algo que podría llegar a su fin muy pronto. Así lo reveló el abogado de la familia, Cipriano Sotelo, quien habló sobre la fecha en la que los nueve herederos recibirán una propuesta de distribución de los bienes del "Poeta del pueblo" y en la que, finalmente, recibirán lo que les corresponde.
El litigio lo inicio Erika Alonso, exesposa de Joan Sebastian, ante la inconformidad con lo que le había tocado de la herencia. Además, el proceso se vio retrasado debido a que Juliana Figueroa, hija del cantante, expresó molestia por la adjudicación de algunas propiedades y el pago de regalías de las canciones de su padre ya que es autor de más de mil canciones, así lo explicó Sotelo en entrevista para el programa de espectáculos “Ventaneando”.
Cipriano Sotelo, quien es el encargado de la sucesión testamentaria del cantante, indicó que podría ser el próximo 15 de diciembre cuando se entregue a los herederos una propuesta de distribución de los bienes de Joan Sebastián. Añadió que el proceso llegaría a su fin en los primeros tres meses de 2025, cuando, finalmente, reciban lo que le corresponde a cada uno.
“Estamos hablando de casi mil canciones que fueron grabadas en varios idiomas. Lo que va a proponer el albacea es que una sola empresa, donde todos los herederos sean asociados, puedan ser los propietarios de esas canciones y, por supuesto, que ellos mismos obtengan las regalías y se distribuyan de manera equitativa todas las regalías que se vayan generando”, explicó el abogado.
¿La herencia de Joan Sebastián incluye al hijo de Julián Figueroa?
El abogado también fue cuestionado sobre lo que ocurrirá con la parte de la herencia que le correspondía a Julián Figueroa, hijo que el cantante tuvo con Maribel Guardia y que murió en su casa en abril de 2023 a los 27 años tras sufrir un infarto de miocardio. Indicó que todos los hijos del también compositor que han fallecido serán incluidos en la sucesión testamentaria, que son Trigo, Julián y Juan Sebastián.
Sobre el hijo de Julián Figueroa, José Julián, el experto legal indicó que el pequeño recibirá lo que le correspondía a su padre de la herencia y al tratarse de un menor de edad será su mamá, Ime Garza Tuñón, quien ocupe el lugar como su representante , algo en lo que estarían de acuerdo Maribel Guardia y Marco Chacón.
¿Quiénes son los herederos de Joan Sebastián?
El llamado “Rey del Jaripeo” tuvo ocho hijos, el primero de ellos José Manuel Figueroa que es fruto del matrimonio del cantante con Teresa González, con quien también tuvo a Juan Sebastián -que fue asesinado a los 32 años de edad en un club nocturno de Cuernavaca, Morelos- y Trigo de Jesús Figueroa, quien fue asesinado en 2006 a los 27 años en un concierto de su padre en Hidalgo, Texas.
Zarelea Figueroa fue la primogénita de Joan Sebastian fruto de su relación con María del Carmen Ocampo. Julián Figueroa nació en 1996 de su relación con Maribel Guardia; Joana Marcelia Figueroa nació en 1998 y ha destacado como influencer, bailarina y actriz. D’yavé Figueroa, hija de la cantante Alina Espino, se mantiene alejada de los reflectores, y Juliana Figueroa es la menor hija de Erica Alonso.
Sigue leyendo:
Maribel Guardia revela el secreto para cuidar su cintura y lucir siempre con las mismas medidas
Rifan camioneta que Valentín Elizalde usó en el videoclip de su canción "La Playa"