La Psicología del color ha demostrado que los colores tienen un profundo impacto en nuestras emociones y comportamiento. Uno de los sentimientos más intensos que experimentamos los seres humanos es el enojo, y diversas investigaciones sugieren que ciertos colores pueden estar estrechamente vinculados con esta emoción.
Entre los colores más comúnmente relacionados con el enojo, el rojo sobresale como el principal. Sin embargo, este no es el único, existen más tonos que están relacionados con la ira.
La conexión entre el color y las emociones negativas no es sólo una cuestión cultural; está arraigada en cómo percibimos y respondemos a los estímulos visuales de nuestro entorno, según el artículo El color y las emociones de una institución argentina.
El rojo es el color de las personas con peor caracter
Este color está asociado tanto al amor y la pasión como a la sangre y la violencia, Eva Heller explica que el significado del color cambia según los colores con los que se combina. Cuando se mezcla con el negro, el rojo adquiere connotaciones de ira y agresividad.
En psicología, uno de los significados más destacados del rojo es el peligro, una señal de alerta que provoca una reacción fisiológica de estrés. Esto ha llevado a que el color rojo se utilice para señalizar prohibiciones y advertencias.
SIGUE LEYENDO:
La Inteligencia Artificial revela los colores que usan las personas más fieles
Qué color usan las personas con un desorden mental, según la ciencia