Los dramas coreanos comenzaron antes del año 2000, sin embargo, no fue hasta la primera década que se popularizaron a nivel internacional y fueron parte de la ola coreana. Desde entonces, han sido una de las principales industrias del entretenimiento del país y en Asia.
Los K-Dramas combinan música, cultura y tramas muy originales que no verás en ningún otro lugar, incluso los actores protagonistas tienen casi la misma fama que un idol K-Pop. También suelen incluir cantantes en algunas series y su banda sonora es igual de popular entre las fans.
Desde hace 20 años, los dramas coreanos se han transmitido por plataformas de streaming, incluso televisión abierta, algunas producciones se volvieron históricas entre las fans al ser de las más vistas y conocidas de Corea. Checa estas recomendaciones de las historias más vistas en la historia que debes revivir o ver al menos una vez.
Series coreanas más vistas que debes ver al menos una vez
- Boys Over Flowers
Drama coreano de Netflix que sigue la vida de una joven que ingresa a un colegio de élite luego de ganarse una beca, pero su estancia no será nada favorable. Ahí conocerá al grupo F4, cuatro chicos que se encargan de torturar a los alumnos, es una de las series más populares del fenómeno Hallyu.
- Squid game
Serie que sigue la vida de un hombre que tiene problemas de dinero, un día, conoce a un extraño en una estación de tren quien le ofrece jugar por unos cuantos billetes. Al inicio logra ganar dinero, pero después vuelve a perderlo todo y recibe una invitación para unirse a una competencia donde puede ganar mucho más, pero sin saber que en realidad se enfrentará a pruebas mortales. Es la producción más vista en la historia de Netflix.
- Goblin
Drama coreano que sigue la vida de un hombre inmortal que vive en el mundo moderno, pero en realidad es un guerrero de la época antigua que ha vivido por cientos de años debido a una maldición. Tras ver morir a sus seres queridos al ser traicionado, debe buscar a una joven capaz de ver seres sobrenaturales que lo ayudará a romper la maldición para poder morir como mortal.