Raúl Velasco fue una pieza clave para el desarrollo de la industria del espectáculo en México pues gracias a él decenas de artistas lograron llegar a la cima de la fama, sin embargo, el éxito del conductor de "Siempre en Domingo" se vio opacado por su polémica personalidad pues en más de una ocasión llegó a ser tachado de grosero, prepotente, clasista y hasta racista y es precisamente de esta faceta del titular de la que hablaremos en esta ocasión pues recordaremos cuando humilló a los integrantes de Bronco por su apariencia física.
Este lamentable episodio de la televisión mexicana ocurrió en el año de 1997, cuando Bronco anunció su separación, pero antes de que esto ocurriera, Raúl Velasco les preparó un programa especial para hacerle un homenaje a su brillante carrera, no obstante, no todo salió como se esperaba pues el titular de “Siempre en Domingo” demeritó la carrera de la agrupación regiomontana asegurando que su fama se debió solo aun golpe de suerte.
En otro momento de la entrevista con el vocalista, Lupe Esparza, Raúl Velasco sacó a colación el tema de sus videoclips musicales y habló específicamente de uno en el que los integrantes del grupo habían sido representados en forma de animales animados y fue aquí donde el polémico presentador comparó al cantante con un gorila, lo cual, le pareció sumamente gracioso pues hizo su comentario entre risas.
Ante las palabras del conductor, Lupe Esparza prefirió no tomarse a pecho el comentario y también bromeó al respecto asegurando que preferían hacer videos animados pues ahí no se veían tan mal como en persona y en su siguiente comentario, Raúl Velasco los llamó “feos con suerte”.
“Me acuerdo que, cuando tenían lista su primera caricatura, me dijeron ‘la vamos a pasar en Siempre en Domingo’ y dije ¿Qué tiene que ver una caricatura de niños con Bronco? Si ellos son broncotes, forzudos, grandotes y feos, feos pero con suerte, pero fue un exitazo”, señaló Raúl Velasco provocando un gesto de disgusto en Lupe Esparza, quien no pudo defenderse ante el comentario del titular de “Siempre en Domingo”.
Bronco le da una lección a Raúl Velasco
Luego de la incómoda entrevista de Raúl Velasco a Bronco, la agrupación regiomontana procedió a interpretar uno de sus temas provocando la euforia del público presente y al finalizar, Lupe Esparza tomó la palabra para emitir un discurso que se consideró una respuesta a los comentarios mal intencionados del titular de “Siempre en Domingo”.
“Estamos muy contentos de ser un grupo como lo somos, un grupo del pueblo, de nuestra gente, que no somos gente escogida para ser un grupo con características bonitas o físicas, somos gente del pueblo, unos gorditos, unos muy “fellitos’ y otros más o menos, pero seguiremos alegrándonos con nuestra música”, señaló orgulloso Lupe Esparza.