Dentro de Netflix existen películas que corresponden a diversos géneros aptos para todo los tipos de público, para los amantes de las historias cursis existen los filmes de romance, para los apasionados del drama existen diversas opciones, lo mismo para quienes disfrutan del horror y en el caso de quienes les gustan las fuertes emociones pueden deleitarse con un filme de acción.
Este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, se trata de una película que sin duda te envolverá de inicio a fin, esto debido a que aborda diversos temas, pero el central tiene que ver con espionaje, algo que sin duda acelera el ritmo cardiaco de quien la ve.
Nos referimos a la cinta “Jack Ryan: Código sombra” por su título en español, o “Jack Ryan: Shadow Recruit” por su nombre original. Se trata de un largometraje lanzado en el año 2014 y a pesar de que ha pasado casi una década desde su lanzamiento, lo cierto es que su trama resulta atemporal y totalmente llamativa, en especial para los amantes de la acción.
El filme es protagonizado por el actor Chris Pine, quien da vida al personaje principal de Jack Ryan, mismo que deriva de la obra literaria del escritor Tom Clancy. El filme tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, sin embargo, resultó de destacado éxito tras su estreno, por lo que en taquilla recaudó 135 millones de dólares.
Un filme que el gobierno de EUA no quiere que veas
Su trama sigue la historia de un joven estudiante llamado Jack Ryan, quien luego de los atentados a las torres gemelas en septiembre de 2001 se convierte en un oficial de la Infantería de Marina, esto con el objetivo de dedicar su vida entera a defensa de su patria, sin imaginar que este será un camino plagado de retos que incluso podrían costarle la vida.
El inteligente y audaz protagonista se enfrenta a diversas misiones, la mayoría de ellas resultan exitosas, sin embargo, sufre un accidente que afecta gravemente su columna y es durante la larga recuperación en los Estados Unidos que conocerá a Cathy Muller (interpretada por Keira Knightley), una estudiante de medicina que lo ayuda a recuperarse. Más tarde, Thomas Harper (Kevin Costner), un oficial veterano de la CIA, recluta a Jack y es aquí cuando comienza la etapa más intensa de su vida, pues ser miembro de la CIA es una tarea totalmente de entrega al misterio y al servicio del espionaje en uno de los países con más secretos guardados del mundo, es decir, Estados Unidos.
fal