Secretos Íntimos (Little Children) es una cinta protagonizada por las ganadoras del Oscar Jennifer Connelly y Kate Winslet, quienes junto a Patrick Wilson comparten guion en esta adaptación a la pantalla grande de la novela de Tom Perotta “Juego de Niños” que expone una turbulenta infidelidad en un tranquilo vecindario suburbano. La historia es un viaje oscuro, cómico y revelador a través de un mundo familiar, en la que el matrimonio, los hijos, la rutina y el engaño, se apoderan de los personajes que llevados por el deseo se colocan en una fuerte situación que los pondrá al borde tomar una decisión que cambiará su futuro para siempre.
El filme de drama y romance, aborda la historia de Sarah (Kate Winslet) y Brad (Patrick Wilson) quienes abrumados dentro de su matrimonio terminan por relacionarse. Sin embargo, la otra parte de la historia se basa en Larry un ex policía frustrado por un crimen que cometió en el pasado y Rony un ex convicto, a quien se le acusa de pedofilia.
Romance prohibido
Sarah, por su parte, era una estudiante de doctorado en Literatura Inglesa cuando se casó con su esposo, de quien ha perdido el interés y el romance a pesar de que viven juntos, lo que la lleva a buscar algo que reviva sus días, pues al dedicarse solo a cuidar a su hija y a ser ama de casa hace que quiera salir de su rutina. Mientras que Brad, terminó sus estudios en Derecho pero ha reprobado su examen final en dos ocasiones, por lo que se convierte en el cuidador de su hijo y se encarga del hogar mientras su esposa Kat (Jennifer Connelly) se encarga de proveer el hogar.
La vida de cada protagonista cambia totalmente cuando Brad llega al parque junto a su hijo, donde se encontraba Sarah, también con su hija y otras madres, quienes le comentan que el sujeto les parece muy guapo pero nadie de ellas se ha a atrevido a dirigirle la palabra, instantes después, una de las mujeres le apuesta 5 dólares si consigo el número telefónico de Brad, por lo que Sarah se dirige a él y comienzan a platicar.
Ambos se dan cuenta que tienen una conexión inmediata, por lo que Sarah le confiesa que las madres del parque le apostaron por conseguir su teléfono, pero como no tiene donde anotar el papel le dice que un abrazo podría ser más importante para ellas, así que se abrazan frente a la mirada atónita de las mujeres pero la situación sorprende aún más cuando Brad la besa, ambos se ponen nerviosos pero se dan cuenta que fue una escena llena de curiosidad y deseo.
¿Sacrificarán sus matrimonios?
A partir de ese momento, no pueden dejar de recordar el romántico beso, sin embargo, es hasta que Sarah acude a la alberca pública cuando se ven de nuevo. Después de ese hecho, consolidan una amistad entre ellos y sus hijos, sin embargo, no pueden controlar las fantasías que tiene uno por el otro, los días pasan y finalmente ocurre un inesperado encuentro íntimo entre ellos que solo es el inicio de una relación de amantes.
La pareja de Brad comienza a sospechar que su esposo le es infiel, por lo que le pide a su madre que vaya a visitarlos para poder vigilarlo. Mientras que Sarah se siente triste porque sabe que su relación con su amante es un error, así que de un momento a otro realizan un plan para huir juntos. El día llega pero ambos viven fuertes situaciones que los hace darse cuenta que no pueden arriesgar su futuro por huir con sus amantes, así que se arrepienten y vuelven con sus respectivas parejas.
La película estrenada en 2006 fue dirigida Todd Field y no es la típica historia de romance, sino que aborda profundamente a cada uno de sus personajes y desarrolla cada uno de sus conflictos. Actualmente está disponible en HBO y Apple TV y en el reparto también se encuentran: Jackie Earle Haley, Noah Emmerich, Gregg Edelman, Phyllis Somerville, Raymond J. Barry, Jane Adams, Ty Simpkins, Sadie Goldstein, Helen Carey, Mary B. McCann, Trini Alvarado
SIGUE LEYENDO
La película ganadora del Oscar que habla sobre la cruda verdad de envejecer y no te puedes perder