FUE OVACIONADA

"Las mujeres somos mucho más fuertes": las poderosas palabras de Shakira tras recibir el premio a "La Mujer del año"

Enfundada en un elegante y entallado vestido color negro, durante las palabras de agradecimiento que duraron poco más de dos minutos, llevó al tema de las infidelidades

ESPECTÁCULOS

·

Después de vivir este año lo que para ella fue una catarsis, como en algún momento lo dijo. De pie, entre ovaciones y aplausos, esta noche, la cantante colombiana Shakira, recibió el premio Billboard a la "Mujer del Año" e hizo vibrar al público con un poderoso discurso en el que ante puso que el reconocimiento es dedicado a las mujeres.

Durante el evento Mujeres Latinas en la Música, que celebra a artistas, ejecutivas y creativas latinas en la industria musical, la interprete recibió el premio por manos del también cantante colombiano Maluma, por lo que aprovechó para decir unas palabras al público presente y a sus fans.

"Las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos, creo que somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez, que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de una misma? A mi me ha pasado más de  una vez".

La cantautora hizo referencia a los momentos en que las mujeres se aceptan y se quieren como son, pero también cuando buscan la aprobación de otros y finalmente la encuentran en ellas mismas.

"Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda de otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese que tenemos ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas".

Enfundada en un elegante y entallado vestido en color negro, durante las palabras de agradecimiento que duraron poco más de dos minutos, llevó al tema de las infidelidades, pero remató con un fuerte mensaje al asegurar que lo más importante es ser fiel a uno mismo.

"Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma".

El poderoso discurso de Shakira duró poco más de dos minutos pero con eso bastó para que el público se pusiera de pie 

La barranquillera confesó que durante el proceso de separación y los problemas emocionales que vivió al separarse del padre de sus hijos se sintió perdida, pero la música la que la hizo volver en sí. Sin embargo, aseguró y dejó claro que las verdaderas lecciones que aprendió en lo que va este año las aprendió de otras mujeres.

"Es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mi misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo escribí y canté lo que canté porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse".

Finalmente dedicó el premio a su madre Nidia Ripoll y afirmó que más que celebrar a la mujer del año se debía celebrar "El Año de la Mujer".

"Gracias por este reconocimiento y lo comparto con todas ustedes con todas esas mujeres increíbles que yo llamó hermanas y que tanto amo".

No olvidemos que esta es la primera vez durante al menos 10 años en que Shakira vuelve a un escenario para recibir un premio, pues desde que se mudó a Barcelona, eran contantes las ocasiones en las que la artista recibía las condecoraciones de manera virtual, sin embargo, en el pasado sí acostumbraba ir personalmente a cada evento al que era nominada o se requería su presencia.

Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023

Durante el evento se rindió homenaje a siete artistas latinas: Shakira recibió el primer premio Mujer del Año; Ana Gabriel el premio Leyenda Viviente; Emilia el premio Estrella en Ascenso; María Becerra el premio Visionaria; Evaluna el premio Tradición y Futuro; Goyo, el premio Agente de Cambio; y Thalia el premio Poderosa Global.

La gala tiene por objetivo elevar la música latina a nivel mundial y celebrar a las mujeres que han tenido un impacto en la industria a través de logros artísticos, o acciones tangibles y notables, que han resultado en un reconocimiento y oportunidades  para las mujeres, logrando un cambio positivo.

SIGUE LEYENDO

Piqué se enfrenta a Ozuna tras colaborar con Shakira en Monotonía

¿Se acerca bioserie de Shakira? Actor de "¿Quién mató a Sara?" muestra interés en dirigir proyecto centrado en la vida de la colombiana

VIDEO: Sólo se llega por barco o helicóptero, así es la lujosa isla privada donde vivirá Shakira