POP COREANO

LE SSERAFIM: acusan a la banda de K-Pop de plagiar a Rosalía

La banda de K-Pop fue acusada de copiar el estilo de la española en su último video, así como algunas de sus canciones

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Facebook / LE SSERAFIM

Recientemente, la banda de chicas LE SSERAFIM ha sido acusada de copiar las canciones y el estilo de la cantante española Rosalía, pues según algunos internautas, la girlband se ha apropiado de conceptos que la "MOTOMAMI" ha usado anteriormente. Sin embargo, ellas han negado dichas acusaciones.

¿Por qué acusan a LE SSERAFIM de plagiar a Rosalía?

Después de su regreso con el sencillo "UNFORGIVEN", la agrupación de pop coreano ha sido acusada de plagio, pues usuarios en redes sociales consideran que dicha canción tiene similitudes con “DESPECHÁ” y “CHIKEN TERIYAKI” de Rosalía. Ante esto, las integrantes lo han negado rotundamente, pues aseguran que todas sus canciones son totalmente originales.

De hecho, en un reciente showcase donde presentaron su nuevo album "UNFORGIVEN", la líder de la banda, Kim Chae Won, dejó claro que su estilo es único. “Las canciones y los conceptos de LE SSERAFIM contienen nuestras historias y mensajes. Les agradecería que lo considerarán nuestra creación única y lo vieran”, detalló.

Por otro lado, la cantante española Rosalía, quien hace una semana ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, no ha dicho nada al respecto, por lo que las acusaciones de plagio no serán tomadas en serio a menos que exista una demanda por parte de la "MOTOMAMI".

(Crédito: Facebook / LE SSERAFIM)

Fans defienden a LE SSERAFIM

Mientras tanto, los fans de la banda de K-Pop las han defendido en redes, pues consideran que las acusaciones de plagio no tienen sustento alguno. Además, mencionan que en la actualidad muchas canciones usan sonidos similares y es normal que se parezcan entre ellas. "No soy una experta en música, pero sé que desde hace décadas muchos artistas utilizan el mismo sample en sus composiciones por eso es que muchas canciones tienen sonidos similares" y "Como si la industria de la música en general hoy en día sea 100% original", fueron algunos comentarios en Twitter.

(Crédito: Facebook / LE SSERAFIM)

SIGUE LEYENDO:

Ella es Lee Yoo Bi, la supuesta novia de Jungkook de BTS

Jennie de BLACKPINK presume FOTO de sus fans mexicanos y enamora a BLINK

Jungkook de BTS habría eliminado su Instagram por ataques contra Lee Yoo Bi

PAL