DÍA DE STAR WARS

Honrarán a Carrie Fisher con una estrella en el Paseo de la Fama

Justo en el día en el que se celebra la saga fílmica de Star Wars, la actriz, quien falleció en 2016, tendrá por fin un sitio en la calle más popular de Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
La actriz por fin tendrá su estrella en el Paseo de la Fama.Créditos: Especial

Carrie Fisher recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un tributo del Día de Star Wars (conocido como “May the Fourth” en inglés) a una de las más amadas figuras de la franquicia.

Así, Fisher, quien murió en 2016, se suma a sus coprotagonistas de “Star Wars” Harrison Ford y Mark Hamill en la atracción turística de Hollywood que rinde tributo a las luminarias del cine, música, televisión y otras industrias del entretenimiento. Las estrellas del trío están frente al 6800 del Boulevard Hollywood, muy cerca de donde se estrenó la película en 1977.

Fisher interpretó a Leia Organa, quien a lo largo de seis películas se transformó de una princesa a una generala, liderando las fuerzas del bien contra los regímenes opresivos que intentan dominar una galaxia muy, muy lejana. Billie Lourd aceptará la estrella en nombre de su madre.

Sus seguidores han pedido por mucho tiempo la estrella en el Paseo de la Fama para ella. El homenaje se realizará el 4 de mayo, esencialmente un día de celebración oficial para los seguidores de “Star Wars” gracias a una línea que Fisher dice en las películas: “que la fuerza esté contigo”.

Seguidores en todo el mundo lo celebran con una enorme variedad de tributos, mientras que las cadenas realizan ventas especiales de mercancías de “Star Wars”. La ceremonia de inducción iniciará a las 11:30 horas locales, y será transmitida en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Hollywood.

La de Fisher será la estrella 2 mil 745 en el Paseo de la Fama. Harrison Ford recibió su estrella en 2003, mientras que Hamill fue reconocido en 2018. Las estrellas del Paseo de la Fama son concedidas a artistas nominados y, actualmente, se requiere un pago de 75 mil dólares para crearla y mantenerla.

Con información de AP

Sigue leyendo

5 actores y actrices que quedaron tatuados por sus personajes más icónicos

Día del Orgullo Geek: La historia detrás del festejo ñoño que le debemos a Star Wars

¿Quién es Billie Lourd, la única hija de Carrie Fisher, mejor conocida como princesa Leia?