CINE POR STREAMING

Está en Netflix y es una de las películas con mejor calificación de la historia; te hará sudar, reír y llorar

Esta película es considerada una joya del séptimo arte y dentro del sitio especializado "Rotten Tomatoes" es uno de los filmes con mayor puntaje

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una cinta que te adentrará en una vaivén de emociones.Créditos: Foto: Especial

Dentro del cine existen diversas películas que pueden hacer que una persona transforme sus ópticas de vida entorno a distintos temas, uno de ellos es el que tiene que ver con las perspectivas de éxito y precisamente la película que te recomendamos a continuación, disponible en Netflix, plantea un complejo escenario en el cual triunfar o morir en el intento son los únicos dos caminos.

Hablamos de "Whiplash", se trata de una cinta dramática estadounidense que fue lanzada en 2014, la cual es dirigida por Damien Chazelle, el mismo realizador detrás de icónicas obras como “Babylon” y “La la land”. Este filme llama la atención debido a que es considerado uno de los mejores calificados dentro del sitio especializado en crítica y evaluación fílmica “Rotten Tomatoes”, en donde suma una calificación de 94%, basada en 302 revisiones.

Es de mencionar que Rotten Tomatoes es uno de los medios más prestigiosos para emitir valoraciones sobre películas debido a que recopila opiniones de múltiples fuentes, incluidas críticas de cine, publicaciones en línea y redes sociales, además de que este sitio proporciona una vista más completa y equilibrada de las opiniones de expertos y audiencias en general.

¿De qué trata este filme?

El largometraje nos muestra a un ambicioso estudiante de batería llamado Andrew Neyman (Miles Teller), quien asiste a una prestigiosa escuela de música en Nueva York. El director de la escuela, Terence Fletcher (J.K. Simmons), es un instructor duro y despiadado que busca el máximo rendimiento de sus estudiantes, sin importar las consecuencias. 

La actuación de J.K. Simmons en el papel de Terence Fletcher recibió una gran cantidad de críticas positivas. Simmons fue aclamado por su capacidad de interpretar al personaje de manera convincente y por transmitir la intensidad del instructor de manera efectiva. Miles Teller también recibió críticas positivas por su interpretación de Andrew Neyman, el ambicioso estudiante de batería que busca el éxito a toda costa.

"Whiplash" recibió una gran cantidad de premios y nominaciones, entre los que destacan los Oscar de 2015, la película recibió cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons y Mejor Guion Adaptado para Damien Chazelle. El filme se llevó tres de las cinco nominaciones, incluyendo Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La película mexicana en Netflix que el gobierno no quiere que veas, es un duro retrato de la realidad