Un narcomenudista de Brooklyn se declaró culpable de proveer a Michael K. Williams, actor de “The Wire”, heroína adulterada con fentanilo, causando su muerte.
Irvin Cartagena enfrenta cargos federales por conspirar para distribuir drogas en una corte federal de Manhattan, por los que puede ser sentenciado a una pena de entre 5 y 40 años de prisión.
El famoso actor, quien además participó en películas y series de televisión como “Boardwalk Empire”, murió por una sobredosis en septiembre de 2021. Las autoridades señalan que Williams murió horas después de comprarle la droga a Cartagena en una acera de Brooklyn.
Cartagena firmó un acuerdo con la Fiscalía, estipulando que la mezcla de heroína y fentanilo que le vendió a Williams lo mató. Su abogado, Sean Maher, no realizó declaraciones al público.
El fiscal Damian Williams, señaló en un comunicado de prensa que la venta ocurrió a plena vista en Nueva York, alimentando la adicción del actor y causando la tragedia.
“Al hacer esto, él le proveyó la dosis fatal que mató a Michael K. Williams”, señaló el funcionario.
Cartagena y sus secuaces siguieron vendiendo heroína adulterada con fentanilo alrededor de zonas residenciales en Brooklyn y Manhattan después de la muerte del actor. Otro acusado en el caso se declaró culpable el martes.
La muerte del actor desató una investigación de la Policía de Nueva York, que empleó un agente encubierto quien realizó compras de heroína en la misma cuadra en la que Williams lo hacía.
Un día después, el informante regresó para comprar más drogas del mismo grupo, y grabó una conversación en la que algunos de ellos hablaron de la sobredosis de Williams. Uno de ellos negó vender drogas con fentanilo.
Williams es recordado por Omar Little, su personaje en “The Wire”, y por Chalky White, a quien interpretó en “Boardwalk Empire”. Además, participó en cintas como “12 años esclavo” y “Assassin’s Creed”, entre otras.
Sigue leyendo
Actor de 'The Wire' falleció por causa de una sobredosis de drogas
"No lloren por mí": el desgarrador último mensaje de Michael K. Williams