ESPECTÁCULOS

Actor de 'The Wire' falleció por causa de una sobredosis de drogas

El actor de la serie sobre el mundo del narcotráfico, Michael K. Williams murió por causa de una sobredosis de drogas

ESPECTÁCULOS

·
Michael K. Williams, actor de la serie ‘The Wire’ Foto: AP

Michael K. Williams, actor de la serie ‘The Wire’ enfocada en el mundo de las drogas y el narcotráfico  en la ciudad de Batimore, murió por causa de una sobredosis de fentanilo, heroína y cocaína, de acuerdo con información del departamento forense de Nueva York.

El actor nativo de Flatbush mantuvo durante mucho tiempo una batalla frontal en contra de las adicciones, hecho que demostró públicamente ante los medios de comunicación y sus seguidores, sin embargo, su fuerza de voluntad no fue suficiente y finalmente falleció en su departamento ubicado en Williamsburg.

El médico forense informó que la muerte de Williams fue accidental, producto de la ingesta del ‘cóctel’ que ingirió, de acuerdo con los informes de la policía que llegó primero a su apartamento, las sospechas sobre el abuso de drogas por parte del actor fueron confirmadas luego de encontrar un sobre que contenía drogas en su interior.

Williams de tan sólo 54 años se había referido en distintas ocasiones a los esfuerzos que estaba realizando para contener su adicción a las drogas, tanto en su vida privada previo a irrumpir en el mundo del espectáculo, como durante su estancia como parte del elenco de la exitosa serie ‘The Wire’, transmitido por HBO y ambientada en la ciudad de Baltimore, California.

‘Estaba jugando con fuego’, dijo el actor en una entrevista con el diario Newark Star-Ledger, cuando tuvo la oportunidad de describir cómo calificaría el mundo de las drogas en los vecindarios más peligrosos en Nueva York.

Rinden homenaje a su trayectoria 

Paradójicamente, la trama de la serie nos llevaba a descubrir los entramados dentro del mundo de las drogas, por parte de un equipo de investigadores que llevan a cabo escuchas telefónicas encubiertas para deshacer las redes del narcotráfico en esa ciudad.

El actor era reconocido por su interpretación de Omar, un especialista que labora como investigador y tenía en la mira a los traficantes de drogas.

Los seguidores de su trabajo esperaban que en la más reciente entrega del Emmy, se llevara un premio póstumo después de que fuera nominado por su trabajo en ‘Lovecraft Country’.

El actor Tobias Menzies quien obtuvo un galardón como actor de reparto, dedicó su premio a la memoria de Williams en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

‘Quiero dedicar esto a Michael K. Williams, su interpretación de Omar en ‘The Wire’ es una de las grandes actuaciones en la pantalla, lo extrañaremos profundamente’.