A todos aquellos que pensaron que ya no hay “nada que ver” en Netflix, este abril se sumó al catálogo la serie “Un marinero en la guerra” que consta de tres capítulos que suman 150 minutos en donde dejarán al descubierto la inquietud de dos trabajadores del mar por salir bien librados de una guerra en la que ellos no decidieron participar.
“Un marinero en la guerra” cuenta con la participación de Kristoffer Joner como “Alfred”, Pål Sverre Hagen como “Sigbjørn”, Ine Marie Wilmann como “Cecilia”, Alexandra Gjerpen como “Hanna Wiig”, Arthur Hakalahti como “Braathen” y Chris André Lee como “Welder” bajo la dirección y guion de Gunnar Vikene, la música de Volker Bertelmann y la fotografía de Sturla Brandth Grøvle.
“Alfred Garnes es un marinero de clase obrera que acaba de tener su tercer hijo. Mientras trabaja con Sigbjørn Kvalen (Wally), su amigo de la infancia, en un barco mercante en mitad del Atlántico, estalla la Segunda Guerra Mundial. Son civiles desarmados en el frente de una guerra en la que no pidieron participar. Ambos luchan por sobrevivir en una espiral de muerte y violencia donde los submarinos alemanes pueden atacar sus valiosos buques en cualquier momento. Estos marineros sorprendidos en el frente tienen un objetivo: sobrevivir y volver a casa”, dice Netflix en su sinopsis.
“Entretanto, Cecilia, la esposa de Alfred, sufre la guerra sola en Bergen mientras cría a sus tres hijos sin saber si volverá a ver a Alfred. A todo esto, unos aviones británicos que intentan bombardear el búnker de submarinos alemanes de Bergen yerran el tiro y bombardean la escuela primaria de Laksevåg y varias viviendas de Nøstet, dejando cientos de civiles muertos. Cuando la noticia llega a Canadá, donde están Alfred y Wally, estos se preguntan si en Bergen les queda algo por lo que volver”, agregan.
La miniserie fue grabada en diversas ciudades de Noruega, específicamente en Bergen y algunas de las escenas fueron filmadas en locaciones de Malta, es una de las producciones que el gobierno de dicho país tenía contemplada para que participara en la pasada entrega de los Premios Oscar en la categoría “Mejor película Internacional”, pero no logró entrar en la contienda.
“Un marinero en la guerra” se estrenó desde septiembre del 2022, pero es apenas este 2 de abril es que llegó al catálogo de Netflix como alternativa para los usuarios que desean ver contenido distinto o algo novedoso en su cuenta, es una serie corta que se puede ver corrida o en segmentos como la plantean.
Seguir leyendo
La película más larga en Netflix; dura 3 horas y media y ganó 7 premios Oscar |TRÁILER