EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO

Netflix ofrecerá videojuegos a sus usuarios y el teléfono celular funcionará como control

La exitosa plataforma de streaming no para de sorprender a sus usuarios alrededor del mundo, por lo que ahora tiene en puerta nuevas apuestas de contenido

ESPECTÁCULOS

·
Netflix no para de dar noticias.Créditos: Adobe Stock

Ahora sólo forman parte de la historia los días de estudiar la guía de televisión o de ir a un Blockbuster para rentar películas, pues actualmente las personas simplemente tienen que sentarse, seleccionar su servicio de transmisión y disfrutar de las horas de entretenimiento disponibles al alcance de un control.

Actualmente, los consumidores tienen muchas opciones en la llamada Edad de Oro del streaming, donde las plataformas están invirtiendo miles de millones de dólares para crear contenido nuevo y original que los espectadores puedan reproducir exclusivamente a través de su servicio y es precisamente dentro de esta premisa de alta demanda y reñida competencia que ahora Netflix tiene en la mira un nuevo servicio para sus suscriptores.

Para casi nadie es un secreto que la empresa con distintivo logo rojo y sede en Los Gatos, California, es considerada una de las más exitosas en el mundo del streaming debido a su alta demanda en más de 190 países, pero parece que esto no es suficiente, por lo que ahora este servicio de entretenimiento busca nuevos métodos para atraer a sus clientes y estos tienen que ver con el universo de los videojuegos.

Netflix y su servicio de videojuegos

Desde mediados de 2021 el furor entorno a esta noticia se desató luego de que el medio The Information revelara, bajo anonimato, que ese año Netflix tuvo contacto con ejecutivos experimentados de la industria del juego para unirse a la compañía, mismas que apuntaba a que la empresa de series y película buscaría generar un paquete de juegos que sería una especie de “Apple Arcade más pequeño” que presentaría una combinación de propiedad intelectual con licencia del sitio de streaming y con trabajo original de estudios independientes.

Netflix permitirá a sus usuarios jugar en la pantalla. Foto: Especial

Ahora nueva información de estos videojuegos en Netflix ha salido a la luz, lo que sin duda ha dejado perpleja a la comunidad gamer, no sólo en México, sino también en el mundo. Es de recordar que desde que esta empresa habilitó sus primeros juegos, estos únicamente podían ser disfrutados a través de celulares o tablets.

Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar para que cada vez más suscriptores sepan de su existencia y accedan a ellos, ya que la idea es hacer crecer el catálogo durante este 2023.

La manera de acceder a los diversos títulos de diversión digital será tan sencilla como escoger una serie o película. De acuerdo con lo revelado recientemente por Bloomberg, el desarrollador Steve Moser ha encontrado en el código de Netflix diversas referencias que anuncian la llegada de los videojuegos a los televisores, catálogo que también se podrá disfrutar desde el celular.

Sin embargo, lo que ha desatado furor es que para disfrutar de los juegos en máximo formato, es decir, desde el televisor, las personas podrán utilizar su celular como mando para controlar las acciones de los personajes en pantalla, sin necesidad de una consola de por medio.

Por el momento no se sabe cuándo serán estrenados estos videojuegos cargados a la nube de la empresa, además de que aún los usuarios están pendientes respecto a si la plataforma tendrá soporte para jugar usando un control diferente a través de conexión por Bluetooth, USB o si sólo se podrá con el celular.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Netflix anuncia nueva bomba en la que participará Tenoch Huerta, es una serie basada en exitosa novela