FIESTA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Rosalía en el Zócalo en vivo: Finaliza concierto de "La Motomami" con 160 mil asistentes

La española trae a México los éxitos que la han llevado a ser considerada la mejor artista femenina del momento

ESPECTÁCULOS

·

La cantante española Rosalía se presenta este viernes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, desde la noche del jueves, cientos de fanáticos se quedaron en los alrededores para pernoctar y alcanzar "el mejor lugar" y así disfrutar a su artista favorita. Una de las situaciones que más llaman la atención del mega concierto, tiene que ver con el anuncio que se dio por parte del equipo de "La Motomami" en el que se destaca que por su show no recibirá ningún pago por parte del gobierno local. 

Es de señalar que asistentes al evento que se pretende rompa el récord de Grupo Firme que fue de 280 mil personas, llegaron hasta el corazón del país de los diversos estados de la república, Guerrero, Michoacán, Morelos, entre otros. Además, destaca la presencia de personas de todas las edades, que aunque no disfruten de la música de la catalana, acompañan a sus hijos a vivir la experiencia. 

Fue a partir de las 7 de la mañana que las autoridades capitalinas dejaron ingresar a los primero fanáticos, previo a una revisión. 

Finaliza concierto con saldo blanco 

La secretaría de Gobernación de la Ciudad de México reportó saldo blanco al concluir el concierto de Rosalía e infirmó que asistieron un total de 160 mil personas.

21:31 Concluye concierto de Rosalía en el Zócalo capitalino tras una hora de show.

21:30 "Chicken Teriyaki"

21:29 "Malamente"

21:26 horas, "Héroe"

El Zócalo escucha el éxito de Enrique Iglesias "Héroe" en voz de la ídola del momento. 

21:04 horas, La "Llorona"

Para agradar al público mexicano la catalana cantó un fragmento de "La Llorona".

20:58 Palabras de Rosalía al público:

"México quiero que sepas que estoy muy orgullosa del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera"

20:57 "Blinding Lights"

La española sorprendió ala agregar esta canción que hizo a dúo con el cantante The Weeknd

20:56 "Motomami"

Sin duda alguna fue uno de los temas más esperados de la noche.

20:54 "Despechá"

20:50 "Diablo"

20:47 "Linda"

20:42 "La noche de anoche"

"México es precioso", fueron las palabras con las que la catalana rompió en llanto.

20:25 horas, inicia concierto 

"La Motomami" comenzó con "Saoko". 

20:00 horas, Zócalo lleno

19:12 horas, a nada de llenarse 

Se encienden las luces del escenario y la gente comienza a enloquecer mientras de fondo se escucha musica variada que va desde bachata hasta canciones de Vicente Fernández y los Angeles Azules. La luz del cielo comienza a erradicarse, haciendo que todas las miradas se centren en la tarima en la que Rosalía sorprenderá con canciones como "Saoko" y "Con altura".

Rosalía a punto de salir. Foto Estefani Salazar

18:44 horas, Doctor Simi a la vista

Doctor Simi vestido de Rosalía. Foto Estefani Salazar

18:00 horas, últimos detalles

 

La titular de la Secretaria Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, realizó un recorrido por la plancha del Zócalo de la CDMX, para revisar que todo se encuentre en orden para la realización del Concierto de la cantante

17:17 horas, 18 pantallas para disfrutar

La jefa de Gobierno recordó que en las calles aledañas al Zócalo se van a colocar 18 pantallas gigantes para que la gente pueda disfrutar. Además de que la Alameda Central fue dispuesta como "área familiar" para quienes asistan con menores de edad. 

 

16:33 horas, la plancha va a la mitad 

El avance de afluencia de la plancha del Zócalo va a cerca de la mitad. 

15:07 horas, llegó el hambre

¡Llegó la hora de la pizza!, para quienes esperan el inicio del evento y no quieren tener descompensaciones por la larga jornada. 

Fans de Rosalía. Foto: Estefani Salazar

14:40 horas, con el Sol a plomo 

Se lucen las sombrillas que sirven a los asistentes que pacientes aguardan hasta las 20:00 horas para escuchar el primer acorde de la noche. 

14:11 horas, fanáticos a la espera 

Desde las cámaras ubicadas en el Gran Hotel de la Ciudad de México se puede observar como la zona que se ubica frente al escenario, ya ha sido ocupada por quienes desean tener la mejor vista de la intérprete de "Despechá". 

13:50 horas, recomendaciones

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales las recomendaciones para disfrutar de una buena velada. 

Además, la mandataria aprovechó su conferencia de prensa para agradecer a la cantante el hecho de no haber cobrado por su participación en el evento que hoy disfrutaran los mexicanos. Descartó que se trate de una jugada política.  

“Es la alegría de la Ciudad, es el derecho a la cultura, el derecho a tener acceso a una artista tan completa y tan importante como Rosalía, que no tengan que pagar por el boleto. Muchísima gente que no tiene esa posibilidad va a venir hoy al Zócalo, entonces, como siempre nuestro agradecimiento a los artistas por lo que le regalan a los habitantes de la ciudad (…) Es un concierto para la gente y le agradecemos mucho que haya escogido el Zócalo para cerrar su gira”, dijo.

11:00 horas, llegada masiva

Personas de todas las edades comenzaron a entrar a la plancha, ordenados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, 

SEGUIR LEYENDO 

Rosalía: estos son los millones que cobra la cantante por dar un concierto