REGIONAL MEXICANO

Peso Pluma o Natanael Cano: ¿Quién es el verdadero rey de los corridos tumbados?

Los cantantes son los máximos representantes de la nueva ola de música regional, por lo que algunos se preguntan quién es el creador o el mayor exponente

ESPECTÁCULOS

·
Peso Pluma y "Nata" son buenos amigos. Créditos: IG/expogansonora

Peso Pluma o Natanael Cano, ¿Quién es el mayor exponente de la música regional en la actualidad? es una pregunta que está en constante revolución a través de redes sociales, pues aunque los jóvenes han reconocido en diversos momentos que entre ellos no existe enemistad ni competencia, hay algunas personas del público que ya tomaron su lado, unos prefieren al “Doble P” mientras que otros a “Nata”.

Las estrellas tienen varias canciones en las que han colaborado y que son de las más escuchadas mundialmente, algunas son “AMG” y “PRC”. En la actualidad es Peso Pluma quien superó a todos las estrellas del regional mexicano y se posiciona como el más escuchado de todo el mundo, por lo que hay varias personas que empezaron a puntualizar en el que se había coronado como el cantante número uno.

Se tienen una gran admiración. IG/expogansonora

Después hubo quien recordó que Natanael Cano es el personaje a quien se le adjudica la creación del género e incluso el mismo Peso Pluma incluyó su nombre en una de las entrevistas que ofreció, Hassan Emilio Kabande Laija mencionó que el sonorense fue su gran inspiración para dedicarse por completo a la música.

“Natanael Cano es una estrella, nunca he dicho esto es la primera vez que lo voy a decir, pero para mi es el rey, el que abrió camino, nos abrió los mares para hacer nuestro cagadero nosotros, para mi es como el Jay Z o Kanye West de los corridos, el jefe”, declaró Peso Pluma en una entrevista que le hicieron en Chile los creadores de contenido “Vamos a calmarno”

 

Ahora estrellas como “El Conejo malo”, Danna Paola, Ángela Aguilar o Amandititita han grabado historias para sus redes sociales en los que se aprecia una canción de Natanael o Peso Pluma de fondo, e incluso han llegado a externar que les gusta su música o que formarán parte de la nueva ola de “´bélicos”.

Logros de Peso Pluma

  • Tiene 39 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • A pesar de su corta trayectoria ha logrado que millones de personas se integren a la comunidad de los corridos bélicos o tumbados.
  • Tuvo una participación en Coachella 2023 al lado de Becky G, estrella con la que grabó el tema “Chanel”
  • Se colocó como el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo e incluso superó a estrellas como Miley Cyrus o Bad Bunny.
  • Es el primer artista grupero en lograr una invitación para el programa de televisión en Estados Unidos “The Tonight Show” en el que Jimmy Fallon es el anfitrión.

Hazañas de Natanael Cano

  • Tiene 23 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • Se le adjudica la creación de los “Corridos tumbados”.
  • Fue el primer artista grupero que grabó con Bad Bunny, tienen la pieza “Soy el Diablo”.
  • Grabó una canción con el DJ internacional Steve Aoki, la pieza lleva por nombre “Nataaoki” y está dentro del disco “Natakong” que salió a la luz en 2022.
  • Ha sido ganador de dos Premios Juventud y un Premio Lo Nuestro, además de múltiples nominaciones para otros galardones.
  • En 2022 formó parte del cártel de Coachella, llegó con sus “corridos tumbados” al escenario más importante de Indio California.
  • Es una de las estrellas que se mantuvo firme y defendió su trabajo y el de sus colegas.

Seguir leyendo 

Peso Pluma canta “Lobo domesticado” y reafirma rumores de ser el doble de Valentín Elizalde