El BTS que hoy conocemos iba a ser muy diferente antes de su debut en junio de 2013, pues BigHit tenía contemplado lanzar un grupo de hip-hop, además la agencia estaba al borde de la quiebra. El único miembro original de la boyband fue RM, junto a un rapero llamado Iron.
En un inicio, BTS iba a tener más de siete integrantes como los conocemos actualmente, el único que permaneció desde el inicio fue Namjoon, actual líder. Sin embargo, tras cambiar los planes de hacer de Bangtan un grupo de idols, los ex integrantes decidieron renunciar.
Uno de ellos fue Jung Hun Chul, también conocido como Iron, quien chocó con la agencia debido a diferencias creativas, además que su personalidad problemática no era compatible con BTS, por ello decidió salirse del grupo y seguir su propio camino como rapero.
Te puede interesar: Las 3 películas favoritas de RM de BTS que puedes ver en Netflix en el fin de semana largo
Iron, el primer integrante de BTS que murió
Iron era buen amigo de Kidoh y Supreme Boi, otros ex integrantes originales de BTS, quienes abandaron BigHit antes del debut del grupo. El rapero perteneció al crew de hip-hop Daenamhyp y tuvo una carrera en dicha escena; sin embargo, fue un idol problemático.
Desde hace una década, fue señalado por consumo de marihuana, además de ser acusado pro supuestamente agredir físicamente a sus exnovias. Fue en enero de 2021 que la policía encontró a Iron en su departamento, y aunque fue trasladado al hospital, no sobrevivió.
El exintegrante de BTS murió por causas extrañas, pero su familia reveló que era muy perfeccionista y nunca estuvo a gusto con su música, lo que pudo derivar en problemas de salud mental. El rapero tuvo una foto al lado de RM, pues el idol convivió más tiempo con todos ellos.