CINE POR STREAMING

La película más polémica de los 2000 está en Netflix y es producida por Steven Spielberg, la censuraron tras su estreno

Esta cinta se ha consolidado como una de las más exitosas y al mismo tiempo una de las más criticadas a nivel global, ganó 3 Premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es una de as más polémicas en NetflixCréditos: Foto: Especial

En el mundo del cine, uno de los realizadores considerados uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood es el estadounidense Steven Spielberg, quien además es reconocido como uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Con trabajos que van desde el drama hasta la ciencia ficción, el también guionista y productor de cine se ha hecho del cariño del público gracias a su trabajo.

Sin embargo, el séptimo arte aún bajo la batuta de grandes realizadores o productores llega a sufrir censura, específicamente si el largometraje no compagina con ciertas ideologías o contextos de culturas específicas. Este es el caso del filme que te recomendamos a continuación, el cual está disponible a través de Netflix y se trata de "Memorias de una Geisha".

Este filme fue producido por el ícono del cine Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall, "Memorias de una Geisha" está disponible en Netflix, su estreno en Estados unidos se dio el 9 de diciembre de 2005 y su reparto se compone de Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo. Es una producción japonesa-americana y fue grabada con locaciones en California y Tokio. 

La historia se basa en la novela del mismo nombre escrita por Arthur Golden, es la historia de una pequeña que es entregada a una okiya (casa de geishas), mientras su hermana no es aceptaba y termina en un prostíbulo. Chiyo tiene una característica que la hace destacar de las demás y es que tiene los ojos de color, situación por la que no tuvo el mismo destino que su hermana mayor Satsu. 

Por diversas razones, principalmente la envidia de Hatsumomo, la única geisha de la okiya, Chiyo termina relegada al papel de sirvienta. Un encuentro afortunado con el Presidente, hace que la rival de Hatsumomo se interese en la joven de los ojos azules y termina siendo aprendiz. Es una historia de amor, en el contexto del conflicto de la Segunda Guerra Mundial. 

Un filme que fue censurado

A pesar de tener una gran expectativa su éxito en taquilla no fue el que se esperaba, en Japón a muchos les molestó que algunos protagonistas fueran chinos, a otros les molestó la forma en la que se adoptaba el papel de la geisha, calificándolo como inexacto y occidentalizado.

La selección de actrices chinas para interpretar los papeles principales fue el origen de la censura en la República Popular de China, pues se extendió el temor de que se avivaran los sentimientos anti-japoneses de la Segunda guerra sino-japonesa en China, específicamente por que mujeres chinas se utilizaron en papeles de prostitutas. El 1 de febrero de 2006, la película fue prohibida en los cines.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Netflix y la película sólo para adultos de su catálogo; es un clásico drama erótico del cine: TRÁILER

Lo más viral de nuestro canal de YouTube