FAMOSOS MEXICANOS

¿Qué es el "Club de los 27"? Julián Figueroa se sumaría a la misteriosa lista con su muerte

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian falleció de manera sorpresiva tan sólo unos días antes de celebrar su cumpleaños 28

ESPECTÁCULOS

·
Julián Figueroa se sumaría con su muerte al llamado "Club de los 27"Créditos: Instagram @julian_f.f

El pasado domingo 9 de abril murió a los 27 años Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, en su cada de la Ciudad de México víctima de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Su repentino fallecimiento desató especulaciones por las que algunos usuarios en redes sociales no tardaron en relacionarlo con el llamado “Club de los 27”. 

Tras varias horas de incertidumbre luego de que se revelara la partida del joven cantante, fue la actriz quien a través de sus redes sociales lo confirmó con un emotivo mensaje en el que pidió privacidad ante los momentos de dolor por los que atraviesa su familia: “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”. 

La corta edad a la que perdió la vida desató suposiciones con las que señalaban que podría haberse encontrado en una profunda depresión, algo que incrementó debido al sensible mensaje que dedicó a su padre tan sólo un día antes. Además, en el pasado Julián Figueroa también habló abiertamente del alcoholismo y adicciones que habría dejado atrás desde un tiempo para continuar sus estudios en psicología

¿Qué es el “Club de los 27”?

La muerte de famosos significa un fuerte golpe para la farándula tanto en México como en Hollywood debido al impacto que tiene en fans y otros artistas. Esto es algo por lo que surgió el llamado “Club de los 27”, una lista en la que figuran cantantes, músicos y actores que fallecieron a esta edad en extrañas condiciones que provocaron un sinfín de teorías. 

Esto habría comenzado en los 70 con la muerte de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison que ocurrieron en menos de dos años, todos ellos fallecidos a los 27 años. A esto se suma el estilo de vida que tenían en común, enfermedades o los excesos que alguna vez marcaron su carrera. 

En la lista también se ha mencionado al cantante Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”; Kurt Cobain de Nirvana, que falleció a causa de una herida autoinflingida. Amy Winehouse, la compositora y cantante británica sufrió una fuerte depresión y alcoholismo que ensombreció su exitosa carrera hasta su muerte. 

SIGUE LEYENDO: 

"Que vaya a la cárcel": supuesto video filtrado de Julián Figueroa en la funeraria causa indignación, reportero dice haberlo visto

Rosa Figueroa, hermana de Joan Sebastian, rompe en llanto al hablar de su sobrino: “Te amo y amaré eternamente”