AMY WINEHOUSE

A 10 años de su muerte: Amy Winehouse es la intérprete más escuchada en Reino Unido en Spotify

A diez años de su muerte, sigue siendo de las cantantes favoritas en las plataformas musicales de su país natal

ESPECTÁCULOS

·
A diez años de su muerte, sigue siendo de las cantantes favoritas en las plataformas musicales de su país natalCréditos: Foto: AFP

Diez años después del trágico fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, la privilegiada voz sigue siendo Profeta en su tierra, ya que Reino Unido es el país con más número de oyentes mensuales de los temas de la intérprete de “Rehab”, según Spotify.

Aunque cuando fue encontrada muerta en su departamento de Londres, las plataformas musicales aún no eran populares, canciones como “Back to Black”, que le dio nombre a su segundo álbum de estudio, tiene más de 466 millones de reproducciones.

La compositora británica, conocida por interpretar diversos géneros como el jazz, rythm and blues y soul, murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años, lo cual la hizo parte del “mortal club” como Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros. Tiempo después se reveló que ese día había sufrido una intoxicación etílica.

Como parte de los homenajes, que la cantante recibirá, está el estreno de Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, un documental relatado a través de su ahijada, la cantautora Dionne Bromfield, el cual se transmitirá en 180 países.

En el filme, la joven cantante habla por primera vez sobre el impacto de la muerte de su madrina, “no puedo decirles lo terapéuticoque ha sido para mí este viaje. Finalmente, puedo avanzar al siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he lidiado con emociones enterradas durante años", dijo Bromfield.

La plataforma de streaming también reportó que Winehouse tiene 7 millones 236 mil 926 seguidores en su perfil, en el cual los temas “Rehab” y “You Know I’m not good”, son de los favoritos.

La compositora británica ha sido inspiración para muchas cantantes, como Mon Laferte, quien ha declarado que su música la ayuda a seguir adelante, y en su canal de YouTube subió su propia versión de "You know I'm not good".

Por su parte la cantante mexicana Carla Morrison demostró su admiración a Winehouse desde hace muchos años, precisamente en su cuenta de Twitter lamentó la pérdida de la inglesa el día que la encontraron muerta y publicó: "el mundo ha perdido un talento muy hermoso".

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

dza