Luis Enrique Guzmán está envuelto en un escándalo de grandes proporciones, luego de que se filtrara, por una fuente cercana, que tanto él como su esposa, Mayela Laguna, participaron en un desfalco millonario en contra de su madre, Silvia Pinal, que consta de diversas pertenencias de gran valor.
A través de una entrevista, la revista TV Notas informó que Sylvia Pasquel llevó a la primera actriz de viaje, lo que habría sido aprovechado por el hijo del cantante Enrique Guzmán para entrar al sótano de la lujosa mansión donde guardan objetos como costosas joyas, y arte de gran valor.
De acuerdo con la información proporcionada por la revista, un amigo de ambas familias les proporcionó la información, por lo que decidieron entrar para sustituir todo eso por copias, encontrándose, principalmente, con una maleta llena de oro. Entre las cosas supuestamente robadas, documentaron un reloj Cartier, entre otros que habrían vendido.
Por si fuera poco, publicaron también diversos audios donde Mayela supuestamente acepta el robo, además de relatar cómo es que sucedieron las cosas. A través del programa "Sale El Sol", se supo que en los audios también revelan que el propio Luis Enrique desactivó las cámaras de seguridad.
Entre otras cosas, se advierte que piensan en fundir todas las joyas que habrían sido robadas para obtener más ganancias, y se describe la entrada a la bodega del sótano como una acción "de película" y que estuvo "padrísimo".
Luis Enrique Guzmán responde
Ahora, fue el propio Luis Enrique Guzmán quien dio una explicación a través de sus redes sociales oficiales, y aseguró que ya está cansado de que se metan en la vida privada de su familia, sobre todo cuando se trata de información supuestamente falsa con la que buscan "lucrar".
"Antes que nada, y como es sabido por todos los medios y la opinión pública, en repetidas ocasiones nuestra privacidad como familia e individuos ha sido vulnerada en diferentes publicaciones, nosotros ya estamos cansados del escándalo y las "amistades" que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto", escribió en un primer párrafo.
Luego, aseguró que el audio publicado por la revista en cuestión se trata de algo completamente editado con fragmentos de otras conversaciones, y que se diseñó, supuestamente, para "generar discordia en la familia, para buscar conflicto donde no existe y afectarnos públicamente".
"Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto, que de entrada por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para poder encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia", fueron las palabras del hijo de Silvia Pinal.
Además, agradeció el interés mediático que hay en la cobertura del caso, pero condenó que se sigan practicando la compra y venta de noticias falsas, y advirtió que ya saben quiénes son todos los involucrados, por lo que tomarán medidas a través de su equipo de abogados. Por último, aseguraron que durante los próximos días no se darán más declaraciones de los hechos.
"Reiteramos que estamos bien como esposos y como familia, tanto de forma interna como externa, porque claramente todos conocemos la verdad de los hechos", terminó el comunicado.
SIGUE LEYENDO:
Silvia Pinal: cuánto cuesta el retrato que le hizo Diego Rivera