Para los mexicanos no hay duda que Thalía es una de las celebridades más reconocidas y queridas en nuestro país, así como en muchos lugares de América Latina en donde la admiran gracias a su trayectoria, a su talento y también por su belleza, y aunque recientemente se ha visto envuelta en la polémica por su presunta separación de su esposo Tommy Mottola, hasta ahora nada se ha conformado sobre el tema.
En medio de esta controversia se dio a conocer esta semana un dato que quizá muy pocas personas conocen de la reconocida actriz mexicana: se trata de la residencia en la cual pasó gran parte de su infancia y que se encuentra ubicada en uno de los barrios más tradicionales, pintorescos y céntricos de la Ciudad de México. Se trata del inmueble conocido como "Casa de los Perros", localizada en Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Casa de losPerros", el hogar de Thalía durante su infancia
Si bien Thalía reside desde hace ya un largo tiempo en Nueva York, Estados Unidos, durante su infancia vivió en una hermosa casa que sigue en pie en la actualidad: la "Casa de los Perros", ubicada en el barrio de Santa María la Ribera, uno de los más atractivos para vivir en laCDMX, debido a su estratégica ubicación y a la tranquilidad que lo caracteriza.
Fue la propia Thalía quien en meses pasados compartió en su cuenta de Instagram, así como en TikTok, un video en el cual daba a conocer ese dato desconocido aún por muchos.
TE PUEDE INTERESAR: Yolanda Andrade revela la verdad sobre el divorcio de Thalía y Tommy Mottola
"Este kiosco morisco estaba en la Alameda de mi barrio, donde todos los fines de semana andaba yo en bicicleta, hacíamos picnic en el césped y comíamos paletas heladas de vainilla y pasas en la esquina. ¡Son recuerdos tan vívidos y maravillosos de mi infancia en mi maravillosa colonia la Santa María La Ribera!", escribió la cantante hace algunas semanas junto a un video y unas fotografías de su infancia y juventud.
Un inmueble de la época porfiriana
Fue durante su infancia y adolescencia cuando la ex integrante de Timbiriche habitó esta hermosa residencia, la cual está ubicada a muy corta distancia del kiosko morisco, emblema del barrio y de la alcaldía capitalina, así como de la colonia Buenavista. En esta mansión vivió la famosa estrella de la música junto a su madre Yolanda.
El inmueble destaca por ser de color café y se caracteriza por tener en la entrada un pequeño letrero en el que se lee el nombre que le asignaron: "Casa de los Perros", esto debido a que está custodiado por 27 esculturas de perros, los cuales parecen vigías y destacan por sobresalir entre el diseño arquitectónico que data de la era porfiriana.
La casa, ubicada en el número 153, tiene tres pisos y destaca además porque su construcción no han sido modificada hasta nuestros días: tiene una fachada de piedra que y sostiene a los perros escultóricos, mientras que su pared exterior destaca por estar compuesta de 36 mosaicos con grabados de animales como gallos y venados, y de la Virgen de Guadalupe y San Martín de Porres.
SIGUE LEYENDO:
Shannon de Lima coloca en tendencia los top deportivos y enamora a todos
Shakira conquista en micro falda metálica y con espalda descubierta
Yanet García cautiva a sus fans en conjunto de red y lencería negra