Francisca Viveros Barrada, mejor conocida dentro de la escena musical como Paquita la del Barrio en diversas ocasiones ha preferido reservar sus comentarios y experiencias privadas, sobre todo aquellas que involucran a su familia así como las personas de quien se ha enamorado y entregado gran parte de su tiempo.
La famosa cantante nació en Alto Lucero, Veracruz el 2 de abril de 1947, quien desde muy temprana edad supo reconocer su talento y lo explotó a tal grado que las personas que la rodeaban se lo reconocían y le permitían cantar en los festivales escolares.
La carrera de Paquita la del Barrio
Con el paso del tiempo, empezó a descubrir que su talento era único y que debía explotarlo al máximo; decidió que sólo iba a terminar la primaria y desde los 16 años empezó a trabajar en el Registro Civil de su pueblo donde conoció a su primer esposo, Miguel Gerardo Martínez, Tesorero de la Presidencia Municipal.
Con Martínez contrajo matrimonio y posteriormente procreó a dos hijos Miguel Gerardo Viveros y Javier Gerardo Viveros, esto pese a los malos tratos y la mala relación que mantuvo con este hombre de quien descubrió que tenía otra familia e hijos tiempo después.
Tras su ruptura matrimonial con este primer sujeto, Paquita la del Barrio se esforzó y comprometió por seguir adelante con sus hijos y sus metas profesionales, así que se mudó a la Ciudad de México y empezó a cantar en un pequeño lugar donde conoció a un hombre Alfonso Martínez con quien se casó y luego procreó tres hijos.
Los gemelos que perdió
Sin embargo, otro momento doloroso se avecinaba a la vida de la cantante, ya que dos de esos tres hijos que tuvo en su segundo matrimonio, murieron repentinamente; fue durante la etapa final de su embarazo que los gemelos de la famosa coincidió con la muerte de su madre, hecho que de acuerdo con ella, afectó profundamente hasta llevarlos a la muerte.
“Los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito y se murió. Y el otro al otro día”, explicó Paquita la del Barrio sobre la inesperada muerte de dos de sus hijos.
Al momento le sobreviven tres hijos: Martha Elena Martínez Viveros, Miguel Gerardo Viveros y Javier Gerardo Viveros, sin embargo, el dolor que le dejaron los gemelos que dio a luz y que sólo vivieron unas horas, sigue presente.
SIGUE LEYENDO: