A menudo, cuando se enfrentan negociaciones fuertes, las personas suelen echar mano de posturas agresivas o pedir compañías que inspiren cierto respeto entre sus interlocutores. Pero Fran Drescher, la líder del Sindicato de Actores de Hollywood, ha optado por una elección totalmente distinta: suele acudir acompañada por un corazón de peluche.
Esta desconcertante decisión ha causado confusión entre sus interlocutores de las grandes productoras, pero también entre sus agremiados, quienes han externado su preocupación de no ser tomados en serio por este tipo de elecciones.
“Los CEO están acostumbrados a estar en salas con gente que pueden controlar. Gente que les tiene miedo. Desde el principio de esta negociación, Fran ha dejado claro que no pueden controlarla y no les tiene miedo.
“Fran Drescher y su valentía, su carácter impredecible y su excentricidad le da fuerza en la negociación al Sindicato. La mujer ha sobrevivido al cáncer y al abuso sexual y ha sido vulnerable y auténtica públicamente sobre eso. ¿Piensas que puede tenerle miedo a David F. Zaslav?”, redactó David Slack, guionista de series como La Ley y el Orden o Jóvenes Titanes, en su cuenta de X.
Un peluche de apoyo emocional
El juguete en cuestión es un corazón de peluche de color crema que, de acuerdo con Drescher, le obsequió hace algunos años un seguidor y el cual ha elegido como apoyo emocional ante las difíciles negociaciones que realiza con los magnates de la industria.
Este tipo de corazón, confeccionado por la compañía juguetera Jellycat, tiene un costo aproximado de entre 300 y mil pesos, dependiendo de su tamaño. Sin embargo, desde que es llevado por la protagonista de “La Niñera” a sus negociaciones se ha agotado en las tiendas en línea.
“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: no necesito emular la energía masculina para ser una buena lideresa. Puedo ser inteligente, tener una habilidad especial para ver las fallas integrales en el modelo de negocios y poner un pequeño corazón de peluche entre Bob Iger (presidente de Disney) y yo. En corto, puedo ser yo misma”, escribió Drescher en su cuenta de X.
La huelga de actores en Hollywood ha superado los 100 días y entre sus mayores reclamos se encuentra la regulación del uso de la inteligencia artificial y un mejor reparto de las ganancias por la proyección en streaming de los títulos en los que participan sus agremiados.