Hay actores extranjeros que lograron un gran reconocimiento en México luego de su trabajo en diversas telenovelas, tal es el caso del colombiano Juan Pablo Gamboa, quien apareció por en La Usurpadora, en la que compartió créditos con Gabriela Spanic. Durante su participación, dio vida al personaje de Guillermo Montero, uno de los villanos de la historia, en la que también actuaron Fernando Colunga, Chantal Andere y Dominika Paleta.
Sin embargo, él ya había participado previamente en la telenovela Esmeralda, y posterior a La Usurpadora, estuvo en Carita de Ángel y Niña amada mía, su último trabajo en México. A partir de este melodrama, se fue a vivir a Estados Unidos y se integró a la telenovela La ley del silencio de Telemundo.
Luego de un tiempo fuera de su tierra de origen, el caleño regresó a la televisión colombiana en 2005 como protagonista de la telenovela Vuelo 1503 y después nuevamente dio vida a otro villano, en Pura sangre, con el personaje de Federico. Además se le ha visto en series como El Chapo, Legacies y MacGyver. La última telenovela colombiana en la que participó fue La nieta elegida (2021-2022), con el personaje de Nicolás Roldán.
Su vida privada
Se casó con Bibiana Escobar, con quien tuvo dos hijos, Santiago y Mariana. Luego tuvo a su tercer hijo Juan Martín con una mujer de la que se desconoce su identidad, y ahora vive en Estados Unidos felizmente casado con la comunicadora social Juliana Ortega, con quien procreó a su cuarto hijo Mateo.
En su cuenta de Instagram, en donde tiene 125 mil seguidores, publica constantemente videos y fotografías en las que aparece con su familia, en su casa y en los diferentes lugares a los que viaja.
Seguir leyendo:
¿A Gaby Spanic le pusieron el cuerno con un hombre? Esto responde la actriz
Gaby Spanic derrocha sensualidad y empodera su cuerpo con atrevida prenda transparente
TOP 5 de las NOVELAS más CÉLEBRES de la televisión mexicana