TELENOVELAS

TOP 5 de las NOVELAS más CÉLEBRES de la televisión mexicana

Este es un recuento de las historias más famosas de la pantalla chica que cautivaron a las generaciones más recientes de las tres últimas décadas

ESPECTÁCULOS

·
Las historias de éstos melodramas cautivaron a los televidentes durante su transmisión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los melodramas siempre han sido la cereza del pastel de la programación diaria de la televisión mexicana, por ello te traemos un recuento de las diez telenovelas más exitosas de los últimos 30 años.

Amor real (2003)

La novela original se tituló "Bodas de oro", sin embargo, la versión a cargo de Carla Estrada fue la más exitosa, ya que al ser un melodrama de época, fue una de las historias con más rating debido a sus impresionantes escenarios, vestuarios y utilería. Protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Amor real (2003) Foto: Especial

Alborada (2005)

Con la participación de más de 300 personas, la productora Carla Estrada tuvo el reto de superar a su propia producción anterior a ésta, de igual forma, con un melodrama de época, la historia protagonizada por Lucero, Valentino Lanus Fernando Colunga fue todo un éxito.

Alborada, 2005. Foto: Especial

 

La Usurpadora (1998)

La historia original escrita por Inés Rodena se ha llevado a la pantalla chica en más de una ocasión, sin embargo, el melodrama protagonizado por Gabriel Spanic y Fernando Colunga se ha llevado todos los éxitos.

La Usurpadora, 1998. Foto: Especial

María la del barrio (1996)

Protagonizada por Thalía y nuevamente el galán, Fernando Colunga retrata la historia de amor entre un joven adinerado de clase altay una joven de escasos recursos con una historia trágica detrás, fue un éxito de los noventas en las que destaca interesantes papeles de Itatí Cantoral y Carmen Salinas.

María la del barrio. Foto: Especial

Rubí (2004)

La segunda versión del melodrama protagonizado por Bárbara Mori y Eduardo Santamarina, fue la mejor adaptación de la historia de una mujer cautivadora, hermosa e inteligente pero con una incalculable avaricia, logrando uno de los mayores ratings de la pantalla chica. 

Rubí, 2004. Foto: Especial