SERIES

Esta es la aterradora película basada en hechos reales que se menciona en ‘Merlina’ y que no te diste cuenta

En uno de los primeros episodios, la profesora 'Thornill' le obsequia a la protagonista un obsequio, pero hace referencia a uno de los asesinatos más macabros de Estados Unidos.

ESPECTÁCULOS

·
Merlina, La Dalia Negra, Netflix.Elenco de Merlina. Fuente Instagram @wednesdaynetflix

Una de las series más exitosas de Netflix es ‘Merlina’ o ‘Wednesday’ en inglés, teniendo en cuenta que a pocos días de haberse estrenado, se ubicó entre las más vistas de la plataforma. La serie protagonizada por Jenna Ortega como protagonista principal y con la participación de Catherine Zeta Jones y Christina Ricci, ha logrado tener una buena aceptación. Peor, detrás de esta historia, se hace referencia a una oscura película que trata sobre un hecho verídico y se trata de ‘La Dalia Negra’, film basado en hechos verídicos.

Si bien ‘Merlina’ no es una serie de terror, pertenece al género de comedia oscura, donde se mezclan sucesos graciosos con un poco oscuros y tenebrosos. La serie dirigida por Tim Burton cuenta la historia de Merlina Addams quien intenta resolver una serie de hechos sobrenaturales que suceden en el seno de su familia y también en la Academia de Nunca Más. Es ahí, donde toma protagonismo Christina Ricci, quien personificó a Merlina en las películas de la década del ’90.

Parte dele elnco de Merlina. Fuente Instagram @wednesdaynetflix

En la serie de Netflix, Christina Riccci interpreta a la profesora ‘Marilyn Thornhill’ quien enseña en la Academia de Nunca Más y le da la bienvenida a ‘Merlina’ dándole una dalia negra como regalo que es acorde a su personalidad. Tras recibir esto, la protagonista declaró que conoce la flor porque hace referencia a su asesinato sin resolver preferido. Se trata de La Dalia Negra, que es uno de los homicidios más tenebrosos y oscuros de Estados Unidos y que nunca logró encontrarse al asesino.

La tenebrosa historia a la que Merlina hace referencia

Elizabeth Short fue una joven que fue brutalmente asesinada en 1947 tras ser torturada. Su cuerpo fue encontrado meses después y debido a cómo se vestía fue que se la conoce como ‘La Dalia Negra’. Los especialistas del momento manifestaron que solo un experto pudo haber hecho cometido semejante hecho atroz.

Con el correr de los años, ‘La Dalia Negra’ fue mencionado en varias series como ‘American Horror Story’ o ‘Spiderman: Lejos de casa’. Esto inspiró a un reconocido director, Brian De Palma para hacer la película que se estrenó en el año 2006 y que está protagonizada por Josh Hartnett, Scarlet Johansson, Hilary Swank, entre otros. Luego, fue mencionada en ‘Merlina’.

La Dalia Negra. Fuente Wikipedia

SIGUE LEYENDO:

Jenna Ortega reveló el rotundo cambio que necesita ‘Merlina’ en su 2da temporada

Pequeño hace baile de "Merlina" en una fiesta y rompe TikTok con su ternura