Famosos

El secreto detrás de Harry y los Henderson: quién fue el actor que moriría de Sida a sus 35 años

Kevin Peter Hall también fue el protagonista de películas famosas como "Depredador"

El secreto detrás de Harry y los Henderson: quién fue el actor que moriría de Sida a sus 35 años
Fue una de las series más famosas de los noventa. Foto: Especial

Una de las series de televisión más entrañables en los noventa fue Harry y los Henderson, la cual fue lanzada en 1991 y tuvo 72 capítulos. En ella una familia estadounidense demostró ser todo, menos típica, pues dejó entrar a su vida a un pie grande que les robó el corazón con su nobleza, ingenuidad y carisma. En México fue transmitida por los canales 5 y 4 de Televisa, y estuvo basada en la película homónima que produjeron Amblin Entertainment y Universal Television.

Los Henderson conocerían a este gigante peludo en su trayecto de regreso a casa, luego de haber ido al bosque a cazar. Harry sería atropellado por accidente y al verlo herido decidirían llevarlo a casa para curarlo. A partir de ahí las vidas de George y Nancy, así como de sus hijos Sarah y Ernie cambiarían para siempre con la presencia de Harry, pues además de volverse un integrante muy importante, los metería en aprietos ya que tendrían que esconderlo para que no fuera descubierto.

¿Quién fue Kevin Peter Hall?

Pero quién está detrás de Harry, este pie grande que a muchos atemorizaba, pero que de peligroso no tenía un pelo y pronto lograría conquistar el corazón de los Henderson e incluso de las audiencias. Se trata de Kevin Peter Hall, un actor nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, el 9 de mayo de 1955.

Además de dedicarse a la actuación, también fue un deportista afroestadounidense, medía 2 metros con 20 centímetros, y murió muy joven, el 10 de abril de 1991, en Hollywood, Los Angeles, California, a causa de una neumonía derivada del SIDA. El actor contrajo el VIH por una transfusión de sangre.

Harry fue un actor entrañable de la TV. Foto: Especial

Sin embargo, antes ya había filmado algunas películas como Depredador, en 1987 y Depredador 2, en 1990. Su altura le permitió ser el protagonista de estas dos cintas en las que dio vida a un alienígena. Practicó el basquetbol desde que estaba en la secundaria y hasta la universidad, donde estudió  Artes Teatrales.

Cabe señalar que mientras grababa la serie 227, que se transmitió por la cadena NBC entre 1985 y 1990, conoció a Alaina Reed-Hall, una de las coprotagonistas de la historia y con quien se casó. Empero, su matrimonio no duraría mucho como tampoco su carrera como artista debido a que murió cuando apenas tenía 35 años.

Seguir leyendo:

Las 3 mejores series de asesinos seriales en Netflix que paralizan a quien las ve, sólo para adultos valientes

Game of Thrones: precuela de la serie se alejará de estas escenas y a los fans puede no agradarles

BTS: 3 Series recomendadas por los integrantes que puedes ver hoy mismo

Temas