Tras varias décadas de trabajo en el teatro, la radio y la televisión, Mauricio Castillo tiene la vida más o menos resuelta y ahora puede darle rienda suelta a su pasión: el arte plástico, así lo contó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group.
Durante la conversación, el actor aseguró que desde los 19 años pudo cumplir el sueño que tenía de aparecer en la televisión, pero que no es sino hasta este momento que puede dedicarse a pintar de manera más habitual y sin ningún tipo de contrariedades.
"Estoy mucho más concentrado ahorita haciendo mi trabajo de artista plástico porque lo otro está prácticamente resuelto", dijo.
El intérprete presumió que la independencia que han obtenido sus hijos, quienes ya son adultos, le ha quitado varias preocupaciones, sobre todo económicas, que le dan la opción de mantener su pasión.
Aunque nunca dejó el pincel, aseguró que desde que dejó la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" a mediados de los 80, nunca había pintado tanto como en los últimos años.
Se calificó a sí mismo como alguien afortunado y feliz, debido a que pudo protagonizar su propia historia en los medios, crear una carrera sólida, vivir de lo que ama. Esta actividad no es solamente una afición, ya que presume estar en el apogeo en ventas de sus cuadros.
"Me demostré a mí mismo que se puede vivir de esto", dijo.
No es el único plan que tiene el artista, ya que anunció que se está preparando para montar un estudio y volver a dar clases para que otras personas aprendan lo que sabe sobre el plasmar sus ideas sobre el papel. Esto rompe con la racha sin dar cátedra de pintura y dibujo desde su última incursión en las aulas en 1991 en la Universidad del Valle de México.
Sigue leyendo:
Así respondió Tenoch Huerta a las críticas de Mauricio Castillo