CINE DE ORO

Pedro Infante: la película del Cine de Oro perfecta para el 15 de septiembre que te hará sentir muy patrio

"Mexicanos, al grito de guerra" es una película de 1943 que mezcla el amor, la guerra y la historia de nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
En la cinta, Pedro Infante da vida a un militar.

Uno de los actores más importantes del Cine de Oro fue Pedro Infante, quien ganó popularidad con sus papeles de charro, sin embargo, también hizo de militar para protagonizar la película perfecta para este 15 de septiembre por hacer sentir muy patrio a quien la vea. 

Pedro Infante Cruz, nombre completo del actor, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Su primer papel en el cine fue como extra en la película "En un burro tres baturros" (1939), y participó en otros filmes con personajes secundarios, entre los que destacan "El organillero", "Puedes irte de mí" y "La feria de las flores". 

La película del Cine de Oro que te hará sentir muy patrio

Años antes de que llegarán los grandes éxitos de Infante filmó una película que es considerada una de las cintas perfectas para ver en este mes en el que se celebra la Independencia de México, dirigida por Ismael Rodríguez, uno de los cineasta que hizo gran mancuerna con el sinaloense. 

La película cuenta la historia del Himno Nacional y también habla de un amor imposible. Foto: Especial

"Mexicanos, al grito de guerra" es una película histórica de 1943, protagonizada por el también llamado "ídolo de México" y la bella actriz Lina Montes, que desapareció del Cine de Oro para regresar 20 años después irreconocible, además de conocidos actores de la época como Miguel Inclán y Armando Soto La Marina; entre otros. 

La historia cuenta la vida del teniente Luis Sandoval (Infante), quien se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de la sobrina del embajador de Francia.

Aunque la cinta no está basada en el el Día de la Independencia, estas fechas son ideales para recordar una de las películas del Cine de Oro que pone en alto el valor del pueblo mexicano, historia de guerra que se entrelaza con otra de amor, y con el mito de la creación del Himno Nacional. 

La película, protagonizada por el "ídolo de México", comienza a mediados de la década de 1860, cuando Napoleón III se prepara para una invasión a nuestro país. Años antes, alrededor de 1854, Antonio López de Santa Anna anuncia que realizará un concurso para escribir el Himno Nacional de México y se insta al poeta Francisco González Bocanegra a escribir la letra.

Luis Sandoval, personaje interpretado por Infante, conoce y se enamora de Esther Dubois, hija del embajador francés, el Conde Dubois de Saligny, pero su amor se convierte en imposible y tiene un trágico final. 

En la batalla donde las fuerzas mexicanas estaban al borde de la derrota, el teniente decide agarrar una trompeta y tocar la canción "Mexicanos, al grito de guerra", lo que hace que los combatientes tomen fuerzas y derroten al enemigo. Sin embargo, recibe un disparo y muere, al mismo tiempo que su amor, Esther, escapa del encarcelamiento.

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante: La película que lo llevaría a triunfar en Hollywood y nunca pudo grabar

Ni María Félix, ni Silvia Pinal, esta bella actriz del Cine de Oro fue la única en conocer en persona a la reina Isabel II

Pedro Infante: El día que el actor del Cine de Oro se volvió español y fue rechazado por sus fans