REGIONAL MEXICANO

Él es Javier el integrante de los Bukis que es hermano de Marco Antonio Solís, pero que pocos conocen

Sin la presencia de Javier, el hermano de Marco Antonio Solís nada hubiera sido lo mismo para Los Bukis

ESPECTÁCULOS

·
Él es José Javier Solís Sosa. Los Bukis

Los Bukis se encuentran en su gira de regreso "Una historia cantada", después de más de 20 años separados, los músicos se reencuentran para compartir con su público todas aquellas canciones que son éxitos musicales y sobre todo se juntan para agradecer todo el apoyo de la gente a lo largo de los años.

Marco Antonio Solís (voz), José Javier Solís (pandero, segunda voz), Joel Solís (guitarra), Roberto Guadarrama (Timbal), José Guadarrama (guitarra), Pedro Sánchez (batería) y Eusebio el “Chivo” Cortez (bajos y coro), son los integrantes de Los Bukis, todo ellos piezas esenciales del conjunto de regional mexicano.

Uno de los músicos poco conocidos es José Javier Solís, sin la presencia del artista nada hubiera sido lo mismo, el motivo es que junto a Marco Antonio Solís siguió los pasos de su hermano y se apasionó por estar arriba del escenario.

José Javier Solís en su juventud. FB/josejaviersolis

¿Quién es José Javier Solís Sosa?

Nació 25 de noviembre de 1960 en Ario de Rosales (Michoacán) al igual que Marco Antonio. Es penúltimo de los siete hijos del matrimonio conformado por Antonio Solís y Elena Sosa. “Su infancia la vivió muy de cerca con su hermano Marco Antonio, de quien adquirió su gusto por la música de tal manera que quiso seguir sus pasos. Tras la partida de su hermano a la Ciudad de México, Javier emigró junto a sus padres y hermanos a erradicar en Morelia en 1972 y un año más tarde a la Ciudad de México para encontrar ahí su nueva morada”, mencionan en la descripción de la página web de Los Bukis.  

Fue en 1979 Javier se sumó al grupo de su hermano Marco Antonio, Los Bukis, pero lo hizo como asistente, en la industria musical de esas épocas les denominaban “secres”, un puesto que consistía en armar y conectar los instrumentos de la banda, después de un tiempo pidió ser el percusionista y en 1982 sale por primera vez en la portada de un álbum “Yo te necesito”.

 

 

 

Seguir leyendo 

¿Qué significa el nombre de "Los Bukis", la famosa agrupación donde Marco Antonio Solís es vocalista?