REGIONAL MEXICANO

Los Bukis: esta es la ciudad donde retomarán su gira una historia cantada: aquí todas las fechas

Después de 20 años separados Los Bukis intérpretes de “Tu cárcel”, “Tus mentiras” regresaron al escenario para cantar sus canciones

ESPECTÁCULOS

·
Es la gira de reencuentro. FB/somoslosbukisCréditos: FB/LOSBUKIS

Después de un exitoso recorrido por diversas ciudades en Europa, Marco Antonio Solís retoma sus actividades con Los Bukis, agrupación que llevó a cabo un reencuentro desde el 2021 y este 2022 retomará la agenda que tiene programada en México y Estados Unidos.

Será con un concierto el 30 de julio en East Rutherford, Nueva Jersey en Estados Unidos, es por lo que los músicos ya están alistando todo para convertirse nuevamente en los mexicanos con la gira más lucrativa en Estados Unidos y desplazar a Grupo Firme, tal y como sucedió el año pasado.

Después de 20 años separados los fanáticos de los intérpretes de “Tu cárcel”, “Tus mentiras”, “Necesito una compañera”, “A donde vayas”, “Me volví a acordar”, “Y ahora te vas”, “Navidad si ti” y “Será mejor que te vaya”.

La historia de Los Bukis

La agrupación se conformó cuando los integrantes eran apenas unos niños, todo empezó cuando Marco Antonio y Joel Solís unen su talento para formar un dueto, cautivando primero a la gente de su pueblo natal Ario de Rosales, Michoacán con su talento y amor por la música.

Con la ilusión de hacer algo más grande viajan a la Ciudad de México, ahí formaron parte de una de las emisiones del programa de televisión “Siempre en domingo” y se presentaron como el “Dueto Solís” en 1971.

Marco Antonio y Joel pasaron dos años tocando puertas de disqueras sin ningún éxito, hasta que son firmados por Discos Melody luego de adicionar para Ignacio Morales, dueño de la compañía quien los bautiza como “Dueto Los Bukis”, debido a que “buki” significa niño en lengua yaqui, según información de su biografía.

El primer álbum que salió al mercado fue “Jugando con las estrellas” en 1973 con diez temas, la mitad de ellos escritos por Marco Antonio quien además se convierte en la primera voz. después llegaron otros integrantes como Marco Ibarra a la batería, Arturo Martínez en el bajo y Alfonso Bugarini en los teclados.

Las fechas de Los Bukis

  • 30 de julio/ East Rutherford
  • 12 de agosto Las Vegas, NV
  • 18 de agosto/ Los Ángeles, CA
  • 26 de agosto/ Seattle, WA
  • 03 de septiembre/ Tijuana, Baja California
  • 10 de septiembre/ Monterrey, Nuevo León
  • 15 y 16 de septiembre/ Guadalajara, Jalisco
  • 03 de diciembre/ Ciudad de México
  • 05 de diciembre/ Morelia Michoacán

Seguir leyendo 

Los Bukis en México: Las FECHAS de los conciertos de su gira "Una historia cantada"