LOS BUKIS

¿Qué significa el nombre de "Los Bukis", la famosa agrupación donde Marco Antonio Solís es vocalista?

La agrupación está por empezar su gira del 2022 en algunas importantes ciudades de México

ESPECTÁCULOS

·
La nueva gira de Los Bukis se llama “Una historia cantada”. @somoslosbukisCréditos: FB/LOSBUKIS

El sueño de millones de personas se ha cumplido, la agrupación Los Bukis se reunió desde 2021 para ofrecer un concierto en Estados Unidos y ahora está por hacer lo mismo en 2022 en México.

Tijuana (3 de septiembre), Monterrey (10 de septiembre), Guadalajara (15 de septiembre), Michoacán (5 de noviembre) y Ciudad de México (3 de diciembre) serán las ciudades en las que se presentarán los músicos con el esperado encuentro.

Los Bukis son una agrupación que empezó su historia musical en 1975, está conformada por Marco Antonio Solís (voz), José Solís (pandero, segunda voz), Joel Solís (guitarra), Roberto Guadarrama (Timbal), José Guadarrama (guitarra), Pedro Sánchez (batería) y Eusebio el “Chivo” Cortez (bajos y coro).

Origen del nombre

El singular nombre con el que ahora son conocidos tiene como origen la lengua yaki, un concepto proveniente de algunos estados del norte de México, pues en lugares como Sonora, Baja California y Sinaloa se les dice “bukis” a los jóvenes o niños.

Al ser los músicos muy cortos de edad, ya que oscilaban entre los 14 y 17 años de edad fueron nombrados como “Los Bukis” y hasta la fecha son conocidos de esa manera, incluso Marco Antonio Solís cuando empezó su carrera como solista siempre fue nombrado “El Buki”.

Ahora en 2020 los artistas se encuentran muy contentos de volver a ver a sus fan en el tour “Una historia cantada”, una gira con la que se consolidaron en Estados Unidos como los segundos artistas más lucrativos del año 2021.

Entre los éxitos más importantes de los famosos están “Tu cárcel”, “Navidad sin ti”, “Será mejor que te vayas”, “Tus mentiras”, “Quiéreme”, “A donde vayas”, “Chiquilla bonita”, “Acepto mi derrota” y “Y ahora te vas”.

 

 

Seguir leyendo 

Los Bukis en México: Las FECHAS de los conciertos de su gira "Una historia cantada"

Los Bukis regresan tras 25 años de ausencia y con Marco Antonio Solís; harán gira por EU