Hace unas semanas el nombre de Mauricio Nieto se viralizó después de que Melissa Yamel lo acusó de haber abusado de ella en el año 2018. Esto, tras darse a conocer que el lugar donde ocurrieron los hechos había sido clausurado. Como era de esperarse el hecho se convirtió en un escándalo donde toda la comunidad en redes sociales emitió su opinión.
Tras estallar la polémica, el standupero decidió romper el silencio negando en primer lugar los señalamientos del que fue objeto. Incluso, señaló que podría recurrir a instancias legales para limpiar su imagen, la cual se vio afectada ante un tema delicado. Fue a través de un comunicado que emitió en su cuenta de Instagram donde también agradeció el apoyo que ha recibido, además de apoyar las denuncias:
"Todos los que me conocen saben que soy una persona que predica con valores e ideales íntegros; por ello, repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona.
Celebro y apoyo las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas. Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo"
Mauricio Nieto
Mauricio Nieto pide fortalecer las instituciones
El comediante y conductor de "100 Latinos Dijeron" emitió un video en sus redes sociales donde recordó la denuncia que lanzó la joven el pasado 15 de agosto, hecho que sacudió su vida de manera emocional, social y hasta laboral. De igual forma dijo estar consciente de haber construido una imagen pública basada en "la fiesta" gracias a sus contenidos, pero eso no "no lo hace una mala persona".
Aclaro que una cosa es su estilo de vida y otra muy diferente que se le acuse de ser un abusador, "que no soy". Asimismo, mencionó que es muy fácil arruinar la vida de alguien sin "cuestionar por un segundo tantitito los hechos" por lo que dijo que no se pueden permitir juicios en redes sociales sin pruebas, pues para eso están las autoridades competentes.
Mauricio Nieto dijo estar convencido de su inocencia, pues la verdad siempre sale a la luz e invitó a todos a que si realmente se quiere una equidad de género y proteger a las mujeres de abusos se debe de comenzar a fortalecer las instituciones encargadas, pues "no podemos crear incendios y difamar en redes sociales. Porque difamar a una persona inocente y dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él no parece un acto de justicia", afirmó.
Mau Nieto interpone una demanda en contra de Melissa Yamel
Tal y como lo había mencionado con antelación, Mau Nieto ejerció su derecho a defenderse y puso una demanda de Melissa Yamel, quien lo acusó por "hechos falsos en sus redes sociales". Dijo que espera que se haga justicia, además de agradecerles a las personas por apoyarlo aunque no lo conozcan.