Los dramas coreanos son una de las principales industrias del entretenimiento en Corea, Asia y el resto del mundo. Estas series se han convertido en todo un fenómeno y puedes verlas en Netflix y otras plataformas de streaming, checa las recomendaciones de esta semana.
Además de tener producciones del género de acción, romance, drama, terror y mucho más. También rescatan parte de su cultura, pues los doramas de fantasía se basan en leyendas coreanas reales, desde seres mitológicos, mitos de fantasmas y elementos de la época antigua. Arma un maratón con las mejores historias si eres fan de este tipo de temáticas y conoce un poco más sobre Corea del Sur.
Series coreanas sobre leyendas y seres mitológicos
-
Tale of the Nine Tailed
Dorama coreano que puedes ver en Viki. Este sigue la vida de un Gumiho, una criatura popular de la cultura coreana y de Asia. El protagonista ha vivido por cientos de años en la Tierra bajo la apariencia de un hombre, en la época actual es un trabajor público, pero una conductora de un programa de sucesos paranormales iintentará cazarlo, pero ambos se enamorarán y correrán peligro cuando otras criaturas aparezcan.
- Goblin
El Goblin es un duende coreano muy popular en su cultura. Esta serie es una de las más vistas y sigue la vida de un guerrero de la época antigua que es maldecido y ve a todos sus seres queridos morir, pero él se mantiene con vida al ser inmortal. Al convertirse en el duende, deberá encontrar a la joven que es capaz de ver fantasmas para que rompa el hechizo.
- Oh my ghost
Finalmente, esta serie de comedia romántica sigue la vida de una ayudante de cocina algo torpe y cuyo jefe es uno de los chefs más reconocidos del país. Además, sufre de un terrible don: puede ver fantasmas desde que era muy joven y el espíritu de una virgen la posee, pues para poder ir al cielo debe conquistar a un hombre. Este ser es una leyenda muy popular de Corea conocida como el espíritu Cheonyeo Gwisin.
Sigue leyendo:
BTS: Ella sería la pareja real de V y no es Jennie de BLACKPINK
Yoo Joo Eun: Actriz surcoreana que participó en "Big Forest" se quita la vida a los 27 años