ROSALÍA EN EL NIDO DE QUETZALCÓATL

Rosalía en CDMX: el Nido de Quetzalcóatl y otros impresionantes paisajes que visitó

La nueva reina de la música hispana se cautivó por la gran oferta arquitectónica de la Ciudad de México y las golosinas de limón con sal

ESPECTÁCULOS

·
Rosalía no solo llegó a México para visitar el Auditorio Nacional y dar dos conciertos, también asistió al llamado Nido de QuetzalcóatlCréditos: Twitter / @rosalia

Rosalía, una de las intérpretes de la música en español más populares e importantes de la generación llegó a la Ciudad de México para las primeras dos fechas de su Motomami World Tour en el territorio Azteca, e inmediatamente se vio cautivada por la arquitectura que ofrece la capital, pero también por las "papitas".

La Motomami mayor se convirtió en tendencia por su más reciente publicación en las redes sociales, donde se mostró muy contenta en diversos espacios de la capital, y donde llamó la atención de los usuarios por las golosinas que sostiene en sus manos: las clásicas "donitas" limón con sal de Totis.

"Échale Valentina a los Totis, vas a ver que te va a gustar", fue una de las recomendaciones que recibió la compositora de temas como Despechá, Chicken Teriyaki, entre otras. Se trata de una salsa picante 100% mexicana, utilizada casi con todo lo que se te venga en mente. Desde una pizza, hasta una botana.

"Totimami", fue uno de los apodos nuevos que le dieron a la oriunda de España, en el viejo continente, en referencia a su más reciente y exitoso álbum de estudio, mismo que ahora la tiene recorriendo el mundo de punta a punta.

Rosalía visitó imponente arquitectura en CDMX y probó sus famosas golosinas. Créditos: Twitter / @rosalia
 

Los lugares que visitó Rosalía en CDMX

Sin embargo, las 4 fotografías publicadas en su Twitter oficial revelaron mucho más que su afición por las golosinas mexicanas, pues nos mostró un par de lugares donde estuvo ante, probablemente después de sus magnos conciertos en el Auditorio Nacional, el también denominado "Coloso de Reforma".

El primero, es el imponente hotel Four Seassons, donde seguramente se hospedó. A diferencia de muchos otros artistas que prefieren el Hotel México por estar enfrente del inmueble, prefirió el lujo arquitectónico que oculta en sus pasillos, jardines y patios.

Se trata de un hotel 5 estrellas tipo hacienda ubicado en Paseo de la Reforma, donde sus alojamientos, consultados en fechas recientes, pueden llegar a costar hasta los 815 dólares por noche en habitaciones de lujo. Aproximadamente 16 mil 226 pesos.

Su postal desde un imponente horizonte boscoso, abordo de una piedra tipo lancha y sobre un lago artificial, fue tomada dentro de las instalaciones del complejo habitacional denominado El Nido de Quetzalcóatl.

La cantante se mostró maravillada a su paso por la capital; ahora irá a Guadalajara y Monterrey

Es un proyecto localizado en Naucalpan, Estado de México, y diseñado en el año 2000 por el arquitecto Javier Senosiasin sobre un terreno irregular de aproximadamente 5 mil metros cuadrados donde levantaron 10 departamentos inspirados en la serpiente emplumada, parques, jardines y espejos de agua en el medio de un bosque de encinos.

Rosalía cautivó la Ciudad de México

Para Rosalía, la “M” es de México y de “Motomami”. La artista urbana española ofreció el primero de dos conciertos con entradas agotadas en el Auditorio Nacional en su debut en la capital mexicana y en el arranque de la sección latinoamericana de su gira mundial.

“Es muy fuerte para mí llegar y tocar aquí por primera vez”, dijo Rosalía el domingo por la noche sosteniendo una guitarra eléctrica. “Me tenéis el corazón robado porque me habéis recibido de esta manera, estamos todos muy felices de tocar para vosotros”.

Además de la guitarra, Rosalía tocó el piano y realizó múltiples coreografías acompañada de un cuerpo de ocho bailarines. Durante el concierto, los videos proyectados en pantallas gigantes en el auditorio fueron trasmitidos en vivo con diversas cámaras, incluyendo una manejada por un operador desde el escenario, lo que le daba un aspecto de sofisticado video musical a la proyección, aunque al ver directo a la tarima también se sentía como si se tratara de un rodaje.

Rosalía cautivó con sus dos conciertos del Motomami World Tour en CDMX. Créditos: Liliana Estrada

La intérprete de “Chicken Teriyaki", "Con altura”, “Bizcochito” y “Malamente”, galardonada con el Grammy y el Latin Grammy, se había presentado previamente en el Festival Ceremonia de 2019 a las afueras de Toluca, en el central Estado de México.

Rosalía se expresó emocionada por llegar a la capital y recibió regalos del público, incluyendo tres muñecos de peluche del Dr. Simi, una cadena de farmacias de bajo coste muy socorrida entre los mexicanos, cuyos peluches se han convertido en una especie de trofeo para los artistas extranjeros apreciados por el público.

El cariño fue recíproco, al igual que en su más reciente álbum “Motomami”, Rosalía dijo su “Abcdefg” y al llegar a la M dijo: “M de...”, el público respondió “Motomami” pero Rosalía los corrigió: “¡M de México! y de Motomami”.

Rosalía continuará su gira por las ciudades de Guadalajara y Monterrey para viajar después a Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO:

Danna Paola sorprende con fotos junto a Rosalía y fans enloquecen: "Mi motomami se lleva el corazón"

Rosalía: Así fue el momento en que conquista al ritmo de La Factoría con un clásico de reguetón del 2000

Rosalía enciende TikTok bailando en coqueto bikini rojo y mini short | VIDEO