ROSALÍA

Rosalía: Así fue el momento en que conquista al ritmo de La Factoría con un clásico de reguetón del 2000

La cantante española generó nostalgia entre los fans mexicanos al recordar una canción que es parte de los clásicos del género urbano

ESPECTÁCULOS

·
Rosalía recuerda clásico de La Factoría en su conciertoCréditos: Instagram @rosalia.vt

Rosalía arrasó en la Ciudad de México este fin de semana con un concierto en el que causó nostalgia entre los fans al cantar uno de los grandes clásicos del reguetón, pues interpretó una canción de La Factoría que marcó el género urbano en el 2000. 

La cantante española llegó al escenario del Auditorio Nacional y celebridades como Luisito Comunica fueron parte del público junto a su novia, el youtuber Juanpa Zurita y la actriz Macarena Achaga. Compartió parte de su experiencia y la producción de Rosalía que ha causado gran polémica al ser calificada de “simple”. 

Te puede interesar: "Rosalía, hermana ya eres mexicana": así se vivió su concierto en México | FOTOGALERÍA

La intérprete de “Con altura” subió al escenario donde había algunas pantallas que proyectaban lo que sucedía durante el concierto, así como un grupo de ocho bailarines que son conocidos como “motopapis”. Además, dio muestra de sus múltiples talentos al tocar en solitario algunos instrumentos como la guitarra y el piano. 

Parte de su repertorio son algunos éxitos como “Blinding Lights” de The Weeknd a los que les ha dado su toque único; además, ha señalado ser fanática de los clásicos de reguetón por lo que también cautiva al público con canciones como “Perdóname” de La Factoría. 

Rosalía y los clásicos de reguetón 

Esta no es la primera vez que la cantante española hace un guiño a los clásicos del reguetón, pues una de las canciones favoritas de su más reciente material discográfico “Motomami” responde a frases de Daddy Yankee aunque con un sentido de empoderamiento. 

Rosalía sigue sumando éxitos con “Motomami” y su sencillo “Bizochito” ha dado la vuelta al mundo, aunque éste tiene una historia detrás que pocos conocen con la que la cantante lanza un fuerte mensaje de empoderamiento

Te puede interesar: Motomami tour: así recibieron a Rosalía, con varios peluches del Dr Simi

La canción “Saoco” que lanzó Daddy Yankee en colaboración con Wisin a principios del 2000 lleva la frase “¿Quién tú 'ereh'? Tu bizcochito”, que ha sido tomado por algunos como una forma de convertir a las mujeres en objetos de deseo, por lo que Rosalía decidió responder de otra manera más de 10 años después. 

"Yo no soy ni voy a ser tu bizcochito”, es la frase con la que Rosalía responde a aquella canción que marcó toda una generación y de la que dijo ser fanática, aunque al ser una época diferente decidió hacer parte de la letra en su nueva melodía la forma en la que a ella le gustaría dar replica.

SIGUE LEYENDO: 

Critican a Rosalía por hacer cara de desagrado en CDMX; este fue el verdadero motivo

Rosalía: Estos son los mejores bailes de la "Motomami" en TikTok; son épicos | VIDEOS

Rosalía enciende TikTok bailando en coqueto bikini rojo y mini short | VIDEO