NATALIE PORTMAN

Natalie Portman se convierte en una superheroína de Marvel en la nueva cinta “Thor: Amor y Trueno"

Natalie Portman regresa a la saga de “Thor” como una superheroína que no fue fácil de interpretar, pero espera inspire a más niñas

ESPECTÁCULOS

·
Para interpretar a Mighty tiñó su pelo en rubio como el de ThorCréditos: Especial

En 28 años de carrera, Natalie Portman ha interpretado a una bailarina de ballet, una princesa del espacio y ahora se convierte en una superheroína de Marvel al regresar a la saga de “Thor” con el personaje de “Jane Foster”, una científica con una vida normal como la de cualquier humano que podrá experimentar el poder que manejan los superhéroes y enfrentarse a los villanos como “Mighty Thor” en la nueva cinta “Thor: Amor y Trueno”

"Taika Waititi (el director) vino a mi casa para hablar porque había estado fuera del mundo Marvel durante un tiempo… Cuando me explicó cómo ‘Jane’ se convertiría en el Poderoso Thor, fue fascinante considerar cómo podría ser esa experiencia. Trabajar en la película fue un emocionante reto porque todo era muy improvisado, y Taika realmente te mantiene en vilo", dijo la actriz. 

Portman entrenó diez meses antes de rodar y continuó haciéndolo durante la filmación porque nunca antes había enfrentado el reto de aumentar su masa muscular y aunque logró hacerlo con el ejercicio y su dieta, todavía tenía un reto mayor, la estatura, ya que mide 1.60, pero el director Taika Waititi la subió a una plataforma que le permitiera estar más cerca del 1.90, de Hemsworth. 

“Fue una forma increíble de explorar a una superheroína que puede ser muy vulnerable y débil, y encontrar fuerza en eso, y ser más como un humano con el que me puedo relacionar personalmente. Y luego también creo que renovó  el respeto por lo que Chris (Hemsworth) ha estado haciendo durante más de una década y Tessa (Thompson), porque   no era consciente del trabajo”, contó

Recordó también que en sus participaciones anteriores en la franquicia de Marvel actuaba y decía sus líneas, pero para ésta entrega tuvo que aprenderse las coreografías de las peleas y aunque no fue fácil, también disfrutó mucho este proceso. Sobre todo porque su personaje sigue peleando con una batalla personal y más dura.

MUESTRA SUS ENCANTOS

El director Taika Waititi también quiso mostrar en esta cinta la figura de Chris, según dijo, con el fin de mostrar los frutos de su esfuerzo físico en cada entrenamiento, por eso es que en una escena aparece “Thor” de espaldas, como dios lo trajo al mundo. Una escena hilarante que encaja a la perfección con el humor que maneja la película desde los primeros minutos, siendo el largometraje más divertido de las cuatro entregas de este superhéroe.

“Desde que Taika se involucró. Él sacó la calidad inmadura, joven y adolescente que yo encarno. Y también lo hace mi personaje ahora y fue emocionante”, señaló Hemsworth, quien afirmó que Christian Bale interpreta en esta entrega a su villano favorito, “Gorr, el carnicero de los dioses”. 

  • Para interpretar a “Mighty Thor” su cabello es rubio como el de “Thor” pero mantuvieron las raíces oscuras como las de “Jane”.
  • Portman trabajó de cerca con el departamento de vestuario para usar prendas que le permitieran moverse en las acrobacias.
  • Christian Bale interpreta al villano “Gorr”, por lo que pasó varias horas en maquillaje.
  • Bale señaló que mucha gente empatiza con su personaje, aunque no lo justifiquen.  
  • NÚMEROS
  • 70 créditos como actriz tiene Portman. 
  • 7 de julio estrena la cinta en cartelera nacional. 

PAL