TELENOVELAS

Estos son los máximos galanes de telenovelas que conquistaron en los años 80 y 90; así lucen ahora

Estos actores mexicanos son considerados algunos de los más atractivos de la industria, por lo que fueron destacados galanes de telenovela y así lucen actualmente

ESPECTÁCULOS

·
Fernando Colunga fue un destacado galán de telenovela.Créditos: Especial

Las telenovelas en México han evolucionado, desde que eran famosas las fotonovelas hasta lo que se consume en la actualidad, con impresionantes producciones que se han posicionado en los más altos niveles de audiencia. En este sentido vale la pena mencionar que además de sus originales historias, muchas veces las personas consumen las telenovelas debido a que en ellas aparecen sus actores favoritos.

El talento y el atractivo físico han jugado un destacado rol en la pantalla chica, pues muchas veces las audiencias decidían consumir telenovelas o programas populares ya que esta era la única forma de ver a sus galanes de televisión favoritos, pues recordemos que en los años 80 y 90 las redes sociales no existían.

Es bajo este panorama que a continuación te mostramos una compilación de fotografías en las que se muestran diversos galanes de telenovela que marcaron un antes y un después en la televisión mexicana debido a que son actores considerados de los más guapos en la industria, pero también algunos de los más talentosos.

Fernando Colunga

Fernando Colunga o antes y después. Foto: Especial

Fernando Colunga es uno de los actores más guapos de la década de los 90, sus proyectos son recordados con mucho cariño por sus fans, quienes aún esperan que el actor retome su carrera artística.

Antes de que el histrión desapareciera del mundo de la farándula a principios de 2022, el famoso anunció que estaría protagonizando "Malverde: el santo patrón", sin embargo, de último momento los planes cambiaron y el actor dejó el proyecto, pero sus fans no pierden la esperanza de verlo pronto a cuadro.

Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo antes y después. Foto: Especial

Eduardo Capetillo es considerado uno de los máximos galanes de telenovela, en especial debido a su atractiva mirada y pobladas cejas que se distinguen de cualquier otras.

El famoso protagonizó “Alcanzar una estrella” y más tarde trabajó con Bibi Gaytán, Paulina Rubio y Rafael Rojas en “Baila conmigo”, además de que se convirtió en un ídolo en el mundo latino gracias a títulos como “Marimar”, que fue vista en más de 150 países.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo sigue manteniendo su físico musculoso. Foto: Especial

Fernando Carrillo se dio a conocer luego de participar en la telenovela “La dama de rosa”, dos años después obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela “Abigail”, al lado de la famosa actriz Catherine Fulop, quien se convertiría en su esposa en la vida real. Además es reconocido debido a que protagonizó “María Isabel” al lado de Adela Noriega, después apareció en “Rosalinda” y “Siempre te amaré”.

Saúl Lizaso

Saúl Lizaso tiene 65 años. Foto: Especial

Fue en la década de los 90, que Lisazo se consolidó como uno de los hombres más cotizados dentro del gremio de la actuación, específicamente en lo que a producciones de televisión se refiere.

Con destacadas y pobladas cejas en color negro, mirada profunda, barbilla partida, rostro cuadrado y cabello canoso que le daba un aspecto maduro, el famoso actor conquistó a millones de espectadores gracias a sus entrañables telenovelas. 

El actor argentino inició su trayectoria profesional en México en la televisora de San Ángel,  Televisa, misma que le brindó la oportunidad de trabajar en diversos proyectos, entre los que destacan “Amor de nadie”, “Tenías que ser tú”, “Agujetas de color de rosa”, entre otras.

Andrés García

Andrés García es un destacado primer actor y productor mexicano de 80 años, quien desde su juventud se ha convertido en un hombre polémico, esto especialmente debido a que desde que comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la actuación, lo consideraban todo un galán frente a las cámaras.

Fue a la edad de 25 años que Andrés García comenzó su carrera en el cine, esto específicamente en la película de acción “Chanoc”, donde él tenía el papel del personaje que llevaba éste mismo nombre. A partir de este trabajo, Andrés García seguiría siendo buscado para trabajar en el cine y luego de filmar decenas de películas, el famoso empezó en el año de 1970 su carrera dentro de la televisión, misma que ha durado más de cuatro décadas, consolidándose como una leyenda dentro del mundo actoral.

Andrés García actualmente enfrenta problemas de salud. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Saúl Lisazo: ¿Dónde está el actor y ex futbolista que fue uno de los galanes más cotizados de la TV?