Verónica Castro es conocida como una de las figuras más importantes del género de la telenovela a nivel internacional, esto debido a que es una de las actrices más queridas por el público en México, además de que cuenta con más de 50 años de trayectoria frente a los reflectores como figura pública.
Verónica Castro nació el 19 de octubre de 1952 y desde temprana edad incursionó en el mundo artístico. A los 17 años (en 1969) participó en su primera telenovela llamada, “Yo no creo en los hombres” y a partir de ese momento nunca se alejó de los reflectores.
Verónica Castro y su destacada trayectoria
Se sabe que la exitosa mexicana que es mamá del cantante Cristian Castro ha participado en más de cincuenta películas y telenovelas, por lo que “La Vero” es considerada una personalidad referente dentro del mundo del entretenimiento latinoamericano.
Es de recordar que en las décadas de 1980 y 1990, la mujer que actualmente tiene 69 años se desempeñó como conductora de diferentes Late night shows en la pantalla chica, lo que la hizo saltar como una artista con múltiples capacidades frente a la cámara, ya que además en la primera década del año 2000 fue presentadora de Reality Shows.
Verónica Castro y su trabajo en la música
Debido a su extensa trayectoria Verónica Castro ha sido reconocida con un Emmy honorífico por su legado a la televisión latinoamericana,pero el estar frente a las cámaras, posar, conducir y actuar no fue suficiente para Castro, ya que decidió extender aún más su campo de posibilidades artísticas y se adentro en el mundo de la música.
En 1973, se lanza como cantante, lanzando un EP con su nombre, mismo que incluía cuatro canciones, cinco años más tarde lanzó su primer LP con el sello discográfico Discos Peerless titulado "Sensaciones", luego, en 1979 lanza su segundo disco “Aprendí a llorar”, que se consolidó como título el tema musical principal de la telenovela “Los ricos también lloran”.
“La Vero” se ha manifestado en diversas ocasiones como una mujer versátil, por lo que más tarde cambió las baladas por la música norteña, por lo que en 1980 lanzó el disco “Norteño” el cual también incluía canciones de banda. A continuación te mostramos una fotografía de cómo lucía Verónica Castro cuando era intérprete del regional mexicano.
FAL
SEGUIR LEYENDO: