ÉPOCA DE ORO

Pedro Infante le dio un peligroso y costoso regalo a Jorge Negrete, por esta razón

"El Charro Cantor" y "El ídolo de México" sólo pudieron trabajar juntos en la película "Dos tipos de cuidado", cinta con la que cambiaron su relación

ESPECTÁCULOS

·
Existían muchos mitos sobre la relación de Infante y NegreteCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante y Jorge Negrete son las estrellas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues con sus películas cruzaron fronteras, llegando a varios países. Existieron muchos rumores sobre cuál era su relación verdadera, sin embargo, fue la hija de "El Charro Cantor", Diana, quien reveló como se llevaban realmente los actores y hasta contó que el cantante de "Cien años" le dio un peligroso y costoso regalo a su papá. 

"El ídolo de México" comenzó en la industria con el sueño de ser cantante, sin embargo, debido a su talento y carisma terminó debutando en la cinematografía nacional, convirtiéndose en uno de los más queridos. "Los tres García", "Los tres huastecos", "A.T.M. A toda máquina!", así como la trilogía de "Nosotros los pobres" - que protagonizó con su pareja Blanca Estela Pavón-son algunas de las 60 películas que filmó el intérprete y actor. 

Por su parte, el originario de Guanajuato tuvo una carrera exitosa en el cine y la música a pesar de haber tenido formación militar. Filmó más de 40 películas siendo las más destacadas "Juan sin miedo", "¡Ay Jalisco, no te rajes!", "El Peñón de las Ánimas", "Allá en el Rancho Grande", y "Dos tipos de cuidado", cinta en la que compartió créditos con Pedro Infante, y por la que comenzaron a relacionarse mucho más. 

Pedro Infante y Jorge Negrete sólo protagonizaron "Dos tipos de cuidado" Foto: Especial

Éste es el regalo que Pedro Infante le dio a Jorge Negrete 

Antes de que protagonizaran la película de 1953, habían muchos rumores sobre cómo era la relación de Pedro Infante y Jorge Negrete, ya que muchos aseguraban que tenían conflictos debido a que tenían la misma fama y hacían personajes similares. No obstante, los artistas se admiraban mutuamente, por lo que después del rodaje de la cinta del director Ismael Rodríguez empezaron a llevarse mejor. 

De acuerdo a algunas anécdotas de Diana Negrete, única hija del protagonista del "Peñón de las ánimas" -y que murió el año pasado-, los artistas se dieron algunos regalos como muestra de su aprecio, uno de los más llamativos fue una pistola forrada de plata, la cual fue uno de los presentes más costosos y peligrosos que "El ídolo de Guamúchil" le entregó a Jorge, esto por la conmemoración del día de su santo, una fecha que el esposo de María Félix no acostumbraba celebrar. 

Asimismo, en algunos relatos de la hija de Jorge Negrete recopilados por páginas de Facebook dedicadas al actor, también contó la vez que Pedro Infante le obsequió un trenecito al cantante de "México lindo y querido", quien en ese entonces ya presentaba problemas de salud. Con estas anécdotas, se desmintió que los actores del Cine de Oro tuvieran una rivalidad, pues por el contrario eran casi amigos. 

Jorge Negrete y Pedro Infante solo trabajaron juntos en "Dos tipos de cuidado", de 1953, y aunque el público quería volverlos a ver en la pantalla grande, esto no fue posible, pues poco tiempo después del estreno del largometraje, "El Charro Cantor" murió. En tanto, el cantante de "Amorcito corazón" continuó con su carrera en el séptimo arte y en la música, pero al igual que su colega, falleció a temprana edad; con 39 años perdió la vida en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957. 

SIGUE LEYENDO: 

Desconsolado, Pedro Infante lucía abatido en el funeral del ídolo del Cine de Oro Jorge Negrete

Pedro Infante dedicó este corrido a Jorge Negrete por defender a los actores en México